a
Últimas Noticias

Red Comunal entregó reconocimiento al Gobernador Alfredo Díaz por su Cruzada de la Salud

La placa fue entregada en el ambulatorio de Los Robles

** El doctor Elesban Gómez, director regional de Salud, destacó especialmente las acciones del primer mandatario en la rehabilitación, dotación de insumos y equipamiento de los centros asistenciales de atención primaria, así como en los cinco hospitales que administra la Drsne-Corposalud

La Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) a través de su Red Comunal, entregó un reconocimiento al gobernador Alfredo Díaz por sus esfuerzos para levantar el sistema de salud y mejorar la atención primaria en Nueva Esparta.

La Red Comunal está integrada por 172 ambulatorios y consultorios populares de las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) que abarcan los 11 municipios de la entidad.

El doctor Elesban Gómez, director regional de Salud y presidente de Corposalud, destacó especialmente las acciones del Gobernador en la rehabilitación, dotación de insumos y equipamiento de estos centros asistenciales que atienden de manera cercana a las comunidades y contribuyen a descongestionar los hospitales.

El reconocimiento consistió en una placa, la cual fue entregada en el Consultorio Popular “Dr. Luis Rosas Bravo” en Los Robles (Maneiro), donde el mandatario regional entregó obras de mantenimiento y remodelación, durante su reciente gira denominada Cruzada por la Salud.

Entre las mejoras de este centro asistencial, está la reactivación del consultorio odontológico del Centro de Atención al Paciente con Enfermedades Infectocontagiosas (Capei) único de su tipo en el país, donde es atendida la salud bucal de pacientes con VIH-Sida y otros padecimientos infecciosos.

Gómez Castillo entregó la placa junto a las directoras licenciada Francys Vásquez (Red Comunal), doctoras Cleudis Caraballo (Asic Nº 4 Arismendi y Maneiro) y Beatriz Marcoff (Asic Nº 3 Mariño) e integrantes de los equipos básicos de salud en los distintos municipios.

Logros

El director regional destacó también las acciones del Gobernador en los cinco hospitales que administra la Drsne-Corposalud, entre éstas la reactivación de los quirófanos en el Hospital de Salamanca (Arismendi) los cuales estuvieron más de cinco años fuera de funcionamiento, con el saldo de 1.420 operaciones este año.

También se impulsaron las intervenciones quirúrgicas en el ambulatorio de San Pedro de Coche (Villalba) con 1.020 operados, niños y adultos, desde finales de 2018 en distintas especialidades.

Asimismo disminuyó en 60% el paludismo en el estado, gracias a las acciones de prevención y control, con la fumigación y entrega de medicamentos y mosquiteros por parte de la Dirección de Salud Ambiental adscrita a la Drsne-Corposalud, en cooperación con el Mpps.

Se activaron además los laboratorios clínicos en las redes hospitalaria y comunal, así como los sillones odontológicos.

Igualmente se impulsó el Programa Endocrinometabólico con la entrega de insulina y un censo actualizado de pacientes diabéticos, y el Programa de Salud Respiratoria para el cual fue recuperado un camión con el fin de distribuir los medicamentos contra la tuberculosis.

En general fueron recuperadas cinco unidades para el transporte de insumos, particularmente vacunas, desde Caracas y Puerto La Cruz y el traslado de los equipos de salud durante las campañas de vacunación, llegando Nueva Esparta a alcanzar el tercer lugar en cobertura de inmunizaciones en el país.

Además, se ejecutaron acciones de justicia laboral tales como el reconocimiento por años de servicio, el cambio de estatus y la reclasificación del personal médico, administrativo y obrero, trabajadores que habían esperado por estas reivindicaciones durante varios años.

Fuente Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario