a
Últimas Noticias

Foro sobre justicia transicional

Eneida Valerio

La realización del Foro Justicia Transicional, se realizará el próximo 23 en Unimar con la participación de Juan Carlos Torcat, Cecilia Sosa Gómez y Ramón Duque Corredor. Director de la ONG Orpanac, ex Presidenta de la Corte Suprema de Justicia y exmagistrado de la misma instancia respectivamente. En esta fecha, la intervenciones estarán dirigidas a explicar el paso desde un estado con modelo dictatorial a uno con claro desempeño de la justicia. Y lograr que la misma, impere en la sociedad.
La ONG local Orpanac, con una clara visión en la lucha contra la corrupción y con el propósito de lograr suma transparencia bajo la aplicación de la justicia en todas las cuestiones de la vida social, económica y cultural, patrocina el evento que tiene asimismo, la intención de persuadir a la población de la urgencia en este logro.
Juan Carlos Torcat, ha señalado que todas estas metas, se lograrán cuando se apliquen sanciones acordes al cometimiento de faltas .Asì, se dará credibilidad a la justicia y nos convertiremos en un país con justicia real.
Tal situación, y sus alcances, nos estimula a implicarnos en el evento, cuyos ponentes son figuras importantes en la aplicación de la justicia. Creemos en la justicia como forma de convivencia, porque nos garantiza que aquellas violaciones de Derechos Humanos como la salud, para citar solo un caso, son generados por la corrupción reinante en la inobservancia de la garantía del derecho Constitucional.
La corrupción de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia; es echar a perder todo lo bueno.
Nosotros, podemos inculcar valores a la sociedad con la predica concreta sobre la importancia de la justicia y con esto, avanzaremos suficientemente como sociedad. Se trata, dice de hacer bien las cosas para cuya consecución tenemos ciertas y reales posibilidades.
El próximo miércoles en los espacios de la Universidad de Margarita y sin costo alguno para los participantes, la calidad de los invitados especiales, dado el conocimiento que tienen del Derecho será una herramienta fundamental para la defensa del estado de derecho en nuestro país, por la fortaleza que imprime el conocimiento de nuestros derechos.
Torcat, consultado sobre la complejidad del asunto en esta lucha contra la corrupción y tomando en consideración la situación nacional permeada por este flagelo que nos afecta a todos porque ha comprometido el tejido social vulnerado por los escándalos ,rechazó la pregunta. No considera que sea tan compleja la recuperación en tal sentido en esta lucha que hemos emprendido.
Puso como ejemplo, de lucha librada por el venezolano para el trabajo de cada día,ante adversas situaciones y condiciones. Esto, demuestra, nuestro deseo de avanzar. De esa forma, se minimiza la impunidad que es una constante en lo que ya hemos señalado como detonante de la corrupción.
Estas prácticas, nos animarán en las elecciones, escoger nuestros líderes y gobernantes con características suficientes tanto en lo ético como en credenciales curriculares.Estas situaciones, impulsarán la justicia tal como debe ser la norma.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario