a

La Asunción se vistió de rosa por la detección temprana

Domingo deportivo y de concienciación

** Decenas de mujeres y hombres, con el gobernador Alfredo Díaz y la primera dama Leynys Malavé de Díaz al frente, caminaron por las calles de la ciudad capital

“Tócate para que no te toque” fue la consigna de los entusiastas mujeres y hombres que recorrieron las calles de La Asunción en la Caminata Rosa, una actividad para llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, a propósito del Día mundial de la lucha contra esa enfermedad que se recuerda cada 19 de octubre.

El gobernador Alfredo Díaz y la primera dama y promotora de la iniciativa, Leynys Malavé de Díaz al frente del animado y colorido grupo de participantes de edades diferentes, salieron desde la Residencia Oficial de Gobernadores para recorrer los 5 kilómetros en medio de la alegría de los caminantes.

Al regresar estaba todo dispuesto para una serie de actividades como una charla de las voluntarias de SenosAyuda, clase de zumba con Angy Najla, masajes, un refrescante refrigerio, consultas de mastología, además de las rifas de kit de higiene personal, cestas de amor y tres premios en metálico de 200 mil bolívares cada uno.

Leynys Malavé destacó el éxito de la jornada, por el número de mujeres que se sumaron al llamado y de manera divertida pudieron conocer las acciones que pueden hacer para la detección temprana de la enfermedad, al escuchar la charla con recomendaciones y testimonios del voluntariado de SenosAyuda.

“Este es un llamado de conciencia a la mujer, porque una mujer sana es una familia sana. Tienen que conocer su cuerpo, tocarse sin miedo porque eso puede hacer la diferencia, y asistir al médico para su chequeo anual”, mencionó mientras compartía con las féminas que hacían ordenadamente la cola para recibir su masaje.

Por SenosAyuda, Sirius Duque dijo que participar en la caminata era una celebración a la vida. “Queremos ser parte de las estadísticas buenas para que nos volvamos a ver aquí el próximo año”.

La presidenta de Inemujer, Jeusis Ordaz destacó el interés del Gobernador y la Primera Dama por brindar a las mujeres la oportunidad de participar en la caminata y de informarse sobre el cáncer de mama.

Carmen Bermúdez, una de las asistentes, consideró excelente el evento y señaló que era la primera vez que asistía a una acción de ese tipo, y lo hizo atendiendo el llamado de la Primera Dama.

El presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño hizo mención al trabajo en conjunto de varias instituciones y de su personal que contribuyeron al éxito de la caminata.

Esta alegre y participativa jornada fue posible con el respaldo de Funsone, Iasdebne, Inemujer y SenosAyuda.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario