a

Gobernador Alfredo Díaz recorrió instalaciones de la UDONE

En su visita institucional el mandatario neoespartano pudo constatar las precarias condiciones en las que los jóvenes reciben clases

Preocupado por las informaciones que le habían hecho llegar los estudiantes de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta (Udone), el gobernador Alfredo Díaz se acercó este lunes 21 de octubre hasta sus instalaciones y efectuó un recorrido por las diferentes áreas, acompañado de jóvenes de diferentes carreras que cursan estudios allí.Aunque manifestó sentirse libre y alegre por estar en el sitio donde se formó profesionalmente, el mandatario neoespartano también dejó sentir su tristeza por las precarias condiciones en las que los muchachos reciben clases, ya que varias aulas y laboratorios se encuentran sin luz y sin aire acondicionado, incluso algunos espacios como el centro de crías, se encuentran prácticamente sin actividad. De igual forma observó los problemas que se presentan con la escasez de agua, debido a problemas con las bombas que surten del vital líquido al comedor y a las salas sanitarias de los siete edificios del núcleo. También fue llevado por los universitarios hasta el estacionamiento donde se encuentran sin servicio la mayoría de los autobuses, pues sólo dos están operativos. Previamente el Gobernador había sido enterado del paro del personal obrero, ante lo cual ordenó que una cuadrilla de la Gobernación se ocupara de realizar el mantenimiento del campus y de las áreas donde sea necesario.

Voluntad

Francisco Marcano, coordinador del movimiento estudiantil “Viva la Udone”, expresó sentirse agradecido con la visita del gobernador Alfredo Díaz, por cuanto considera que siempre ha manifestado su compromiso con la universidad y está pendiente de lo que allí suceda, aun cuando no es su competencia, y un ejemplo de ello está en las reivindicaciones estudiantiles, como las becas. “Lo hemos visto en reiteradas ocasiones pidiendo información y dando donaciones”, apuntó. A su vez Gabriel Sanabria, miembro de “100% Udistas”, afirmó estar contento con la respuesta del líder insular, porque hace tres meses le entregaron una carta solicitándole que visitara el núcleo y observara la situación que están viviendo. “La voluntad del Gobernador se puede ver; sabemos las dificultades presupuestarias que tiene y sin embargo le da la mano a la UDO, pues él siendo egresado de esta casa de estudios entiende la situación crítica que está pasando”, aseveró.





Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment