a

Jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta exhortó a docentes a permanecer en clases

Frente a las nuevas convocatorias de paralizar actividades escolares, la jefa de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Noris Soto, exhortó a los docentes de la región insular a mantenerse en sus sitios de trabajo y a evitar las suspensiones de clases que sólo perjudican a los estudiantes.

Por ello, invitó a los docentes, a los padres y representantes y a los estudiantes a que, este martes 22 de octubre, acudan normalmente a clases y no atienda ninguna invitación para cerrar las puertas de las escuelas y liceos.

“El llamado es para que todos vayamos a clases, a que sigamos trabajando por tener unas escuelas abiertas, que puedan convertirse en el centro del quehacer comunitario”, aseveró.

Aseguró que desde el gobierno nacional se mantiene el compromiso de garantizar la protección social del magisterio, incluso en los momentos especialmente difíciles que vive el país.

Una muestra de este compromiso con el magisterio es el reciente ajuste de las tablas salariales del personal docente, ajuste que ubica el ingreso de un educador por encima del salario mínimo nacional.

“El incremento general aprobado vigente a partir de este primero de octubre es de 275%”, refirió.

Soto explicó que desde el Ministerio de Educación se siguen haciendo las gestiones necesarias para que los estudiantes de todos los planteles de administración pública del estado puedan contar con asignación de morrales y útiles escolares. Se espera además la próxima llegada a la entidad de zapatos y uniformes.

“Estos beneficios serán entregados en las escuelas que estén funcionando, que tengan sus puertas abiertas y que estén cumpliendo con sus obligaciones con los estudiantes y con la comunidad”, acotó.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario