a

Paradigma: Fachada de la mentira

Manuel Avila

El logro del Gobierno de Maduro de integrarse como miembro de del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas es parte de las mentiras del mundo que se logran con dinero, con diplomacia internacional a punta de dólares y con astucia para penetrar los organismos internacionales. Qué Venezuela hay logrado los votos suficientes en la ONU por encima de Brasil y Costa Rica eso no es suficiente para que los chavistas celebren con cohetes y champagne una jugada ante las fachadas del mundo. Es solo el manejo del dinero de los venezolanos para comprar las conciencias del mundo, porque qué le puede importar a esos paisitos que ni siquiera saben dónde le queda Venezuela la suerte de miles de hombres y mujeres que están muriendo a diario por no contar con hospitales, medicinas y médicos que le garanticen el derecho a la vida y a eso hay que agregarle la crisis económica y social que encadena a los venezolanos a los brazos de la muerte.
Esa es una realidad que se pavonea y se exhibe con orgullo y el pecho henchido en la figura del Canciller Arreaza en los pasillos de la ONU, pero que en el fondo sabe que los miles de muertos de cada día en este genocidio orquestado por los jefes del régimen y que es parte de la tragedia de este país arruinado por un gobierno destructor de futuro.
Esa decisión que calificó el canciller Jorge Arreaza como histórica es parte de las mentiras del proceso que se ve en el espejo como el salvador de la humanidad sin detenerse a pensar que este genocidio contra el ser humano de esta República es parte del guión de la mentira internacional. De verdad que fue un día trágico para los derechos humanos del mundo, pues nadie cree que un régimen genocida pueda ganar ni siquiera un trofeo de un campeonato de chapitas porque su conducta de maltratador, de asesino y de carnicero de la historia es evidente ante el mundo. Y es que no le interesa al mundo la suerte de una Venezuela encadenada que debe soportar por no se sabe cuántos años la tragedia de la Cuba de Fidel. Es que un país atrapado en las fauces de la ballena de las Antillas se retuerce buscando salidas y no consigue eco en las grandes potencias del mundo porque todo el mundo se ha dedicado a vivir de la tragedia venezolana.
Esa decisión de la ONU contra la ONU solo hace perder credibilidad al organismo internacional porque el Informe Bachelet la alta Comisionada de los Derechos Humanos que en septiembre de este año presentó un actualización de su informe sobre el estado de los Derechos Humanos en Venezuela es una prueba contundente del desastre del gobierno de Maduro. Con ese informe Bachelet que dibuja la situación de los Derechos Humanos en Venezuela que sigue afectando a millones de personas y con claros impactos desestabilizadores en la región. Y es que en ese informe Bachelet sostuvo que la situación de Venezuela continúa deteriorándose al señalar que Venezuela pasa por el episodio hiper inflacionario más agudo que haya sufrido la región y que la dolarización de facto en varios sectores de la economía exacerba las realidades. Los servicios públicos han seguido presentándose fallas graves y recurrentes en varios estados del país.
Es una victoria de verdad o un caricatura de la mentira que no podrá ocultar nunca la realidad de nación convertida en una República Bananera con un rey con corona de hojalata que canta, baila y se burla de un pueblo que tiene el salario más bajo del mundo, la pobreza más elevada del planeta donde los ciudadanos comen de la basura y donde las enfermedades tropicales dieron un salto atrás de 40 años para condenarnos a la muerte. A eso hay que agregarle el éxodo de venezolanos que huyen de la vorágine chavista que convirtió en ruinas una sociedad que se proyectaba como la gran metrópolis del mundo. Destruyeron la democracia, molieron su economía, convirtieron PDVSA en una empresa sin los argumentos del pasado cuando era considerada una de las empresas más sólidas del planeta.
Da risa la declaración de Delcy Rodríguez al señalar “Se trata de un triunfo histórico y Venezuela será la voz de los pueblos libres del mundo en defensa de la paz y los DD HH. Ante esas aberrantes declaraciones solo queda seguir luchando por el mundo con todas las fuerzas denunciando la violación de los derechos humanos con muertes que son silenciadas a punta de maquillaje jurídico y con el control de las instituciones. Esa jugada perversa del régimen no se la cree nadie porque los presos políticos, las muertes por grupos armados de delincuentes apoyados por el gobierno.
Esa burla de permitir la entrada de Venezuela a la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU es parte de las locuras del mundo que desecharon el Informe Bachelet para atentar contra la misma ONU porque la chilena es la Alta Comisionada de los Derechos Humanos. Esos 105 votos de China, Rusia y los paisitos que parasitan el petróleo y los dineros venezolanos es parte de la tragedia del mundo.
En Venezuela esa decisión produjo un revuelo general porque la decisión le muestra al mundo una mentira envuelta en papel de regalo que ni los mismos chavistas se lo creen porque la cantidad de presos políticos, los muertos por grupos de afectos al régimen, los maltratos al ser humano, los ataques contra la prensa nacional e internacional, los cierres de periódicos, radios y televisoras, las persecuciones y salidas del aire de canales internacionales, la prohibición de entrada al país de embajadores, presidentes y representantes de organismos internacionales hablan bien claro de la conducta de este régimen autoritario.
Todavía Baduel y Leopoldo López sufren las inclemencias de la prisión, la muerte de Oscar Pérez, de Albán, la prisiones de Requesen, Zambrano y tantos presos que son la sombra del régimen y de tanto opositor maltratado por la dictadura son parte de los ejemplos exhibidos ante el mundo. La existencia de la tumba en el helicoide, las torturas y la violación a la propiedad privada son muestras más que suficientes para que estos 105 países queden ante el mundo como una muestra de la escoria del planeta.
Venezuela tiene dignidad y por tanto esa decisión obra de los asesores cubanos que compran conciencias y someten al mundo a las peores mentiras para maquillar a Cuba y a Venezuela como naciones donde se respetan los derechos humanos cuando el mundo sabe de esta mentira del tamaño del universo, pues como concluyó Michel Bachelet:
“Si algo es evidente es que si se trata (por su administración y abusos hegemónicos ) de geopolítica, de relaciones internacionales, porque todo eso está profundamente imbricado en los derechos humanos como globalidad, a los que todos tenemos derechos ; y es que exactamente el descoyuntado, suicida, torpe y unipolar orden de esas cosas, el que afecta todas esas esferas, y por lo tanto tiene consecuencias en el ejercicio y el disfrute de todos los derechos elementales y fundamentales, comenzando por las mujeres y niños por los que tanto se jacta de enfocarse dicho informe”. Y como le dijo un sacerdote en Caracas a Michel Bachelet “ No se trata de política, sino del sufrimiento de la gente”.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment