a
Últimas Noticias

Gremios de la salud advierten profundización de la crisis hospitalaria en Margarita

Aseguran que el área de Bacteriología se encuentra cerrada desde hace más de dos años

DEXCY GUÉDEZ

Para los representantes de los gremios de la salud, el hospital central Luis Ortega, de la isla de Margarita, se ha convertido en una bomba de tiempo, para los pacientes que allí ingresan, ya que los servicios de emergencia se mantienen colapsados desde hace más de dos años.

Hospital Luis Ortega de Porlamar

Carmen Figueroa, presidenta del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, aseveró que el servicio de Bacteriología del principal hospital de la entidad, tiene casi dos años y medio cerrado.

Alertó que esa situación es fatal, puesto que no existe control bacteriológico ni ambiental, ni siquiera para los pacientes que deben ser intervenidos quirúrgicamente.

Resaltó que eso resulta peligroso, no solamente para los pacientes, sino también para todo el personal que labora en las diferentes áreas del centro asistencial.

Por su parte, Joel Graterol, presidente del Colegio de Enfermería de la región neoespartana, coincidió en que lo que existe es un colapso total de los servicios y que por lo tanto, funciona prácticamente con el esfuerzo de los pacientes y sus familiares, quienes tienen que llevar hasta el agua para poder ser atendidos.

Aseguró que no existe ni siquiera una solución fisiológica, que es un insumo esencial en todo centro asistencial, para cualquier tratamiento mínimo que garantice la atención a los pacientes.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario