a

PSUV establece estrategias para potenciar sistema de salud y servicios públicos en Nueva Esparta

El jefe político de la Revolución en el estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que desde el Equipo Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la mano con los alcaldes bolivarianos y el Poder Popular, se unen esfuerzos para perfeccionar la Red de Articulación y Acción Sociopolítica, “no solamente caracterizándolo políticamente sino caracterizando las necesidades, las situaciones, los problemas, las soluciones para salir adelante y enfrentar con método y eficiencia las problemáticas que se presentan”.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego del acostumbrado encuentro de trabajo semanal que lleva a cabo el PSUV, en el cual se analizaron con detalle los anuncios realizados por el presidente obrero Nicolás Maduro durante su visita el pasado sábado 12 de octubre al territorio insular, cuando instruyó el traspaso de la administración del sistema de salud de la entidad al Ministerio del Poder Popular de la Salud, “que venía en decadencia, venía con mucha perturbación”, acotó Rivas.

Recordó que durante este fin de semana junto al ministro Carlos Alvarado se hizo un recorrido por todos los centros hospitalarios y se instaló el Estado Mayor de Salud. Detalló que desde esta instancia se efectuarán un conjunto de soluciones precisamente para que el sistema de salud, “sea como corresponde, un servicio de salud que dé respuesta a nuestro pueblo”, afirmó.

Distribución estratégica del gas

Rivas comunicó que durante esta reunión de trabajo se evaluó el reto de fortalecer los servicios públicos en Nueva Esparta, como la distribución del gas doméstico. Aseguró estar al tanto de las dificultades que se han tenido para brindar atención al pueblo en este aspecto, producto del bloqueo económico que ha impuesto el imperio norteamericano en contra del país.

“No nos está llegando como nos llegaba antes. Anteriormente un buque gasífero semanalmente visitaba nuestro estado, ahora viene una vez al mes. A nivel nacional existían tres cuatro buses que hacían el periplo llevando el gas a todos los estados ahora hay uno solo para todo el país”, resaltó.

Sin embargo, destacó que con la poca cantidad de gas que llega, aplicando una estrategia de distribución correcta se le enviará a los sectores que más lo necesiten, sobre todo a aquellas personas “que están cocinando con leña, que sabemos que no lo hacen por gusto lo hacen por necesidad. Inicialmente el gas debe ser para esas personas, esas familias que no tienen una bombona para cocinar y el resto se van a ir atendiendo progresivamente”.

Precisó que se ha publicado un cronograma por municipio y se mantiene la venta por las plantas “Indio Macanao” y “Manuela Saenz”, ubicadas en los municipios Península de Macanao y García respectivamente, además se instalarán puntos de venta céntricos en los municipios. Aseveró que las unidades de la estatal Bus Margarita están autorizadas momentáneamente para cargar a las personas con sus bombonas para que puedan movilizarse desde su casa a los mencionados sitios de distribución.

El también Ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura apostó a buscar soluciones con el pueblo, en unión perfecta, en unión cívico-militar; Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes bolivarianos, constituyentes y demás movimientos sociales para enfrentar la guerra económica.

“El imperio nos está perturbando, el imperio nos está asediando, nos está asfixiando y nosotros lo que estamos haciendo es organizándonos para enfrentar cada una de estas situaciones”, ratificó. (Prensa PSUV NE)

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment