a
Últimas Noticias

Amplia sensibilidad social caracteriza gestión de Alfredo Díaz

A dos años de asumir la Gobernación

** Salud, educación, deporte, turismo y ambiente, entre otros, son sectores que han sido atendidos y asistidos por un hombre que comparte y escucha a su gente de todos los rincones de Nueva Esparta, administrando con sabiduría los pocos recursos que le son asignados al ente gubernamental

Al cumplirse este viernes 25 de octubre dos años de que Alfredo Díaz asumiera la Gobernación del estado Nueva Esparta, los pueblos de Margarita y Coche pueden testimoniar que su gestión se ha sentido en cada una de las poblaciones de la región insular, pues su acción no se queda en las oficinas del edificio gubernamental, sino que va a la calle, a escuchar y atender el clamor de su gente.

La gran sensibilidad social que lo caracteriza se demuestra en la prioridad que ha dado a sectores como la salud, con la dotación de insumos y equipos médicos a la red primaria e incluso al Hospital Dr. Luis Ortega, que depende del nivel central; con la entrega de medicamentos y ayudas médicas y técnicas a las personas que las han solicitado en las audiencias que ofrece en su Despacho y, especialmente con su programa bandera, Móvil Salud, dirigido por la primera dama Leynys Malavé de Díaz a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), el cual con sus jornadas en las comunidades ha recorrido toda la entidad, ayudando a los más necesitados.

Asimismo, con su Cruzada por la Salud ha logrado rehabilitar en poco tiempo los ambulatorios de San Juan Bautista (Díaz), El Bichar (Coche) Salamanca (Arismendi), Boca del Río (Península de Macanao) y Los Robles (Maneiro), centro que entregó a la población en óptimas condiciones, similares a una clínica.

Su voluntad de trabajo se puede ver en el sector deporte, impulsando disciplinas como el béisbol con uniformes y kits deportivos a todas las categorías, desde el semillita hasta el máster, el softbol, la natación, el atletismo, el baloncesto, entre otros, pues para nadie es un secreto que Alfredo Díaz es un deportista que cree e impulsa la actividad física competitiva, pues sabe que no sólo contribuye al desarrollo del ser humano, sino del estado.

        De igual forma, el sector educativo puede dar fe de la preocupación y del empeño del mandatario regional durante estos dos años para garantizar la formación de los niños, niñas y jóvenes que asisten a las escuelas estadales, y por ello ha ido mejorando estos espacios, acondicionándolos en beneficio de alumnos, docentes, bedeles y personal administrativo.

Un claro ejemplo de este propósito es la inauguración de una escuela que fue prometida en la gestión anterior y que no se cumplió, como es la unidad educativa Juan Ramón Aguilera de Chacachacare, municipio Tubores, con cuya activación los muchachos ahora asisten a clases en las condiciones adecuadas.

Hasta la imagen de la isla de Margarita cambió desde que Alfredo Díaz es Gobernador; su batallón de cuadrillas azules se puede ver por todos los rincones, realizando el mantenimiento y ornato de avenidas y calles; incluso se ha ocupado de la iluminación y demarcación de vías.

Su accionar no se queda allí, sino que ha establecido alianzas estratégicas con el sector privado, hoteleros, comerciantes, la asociación civil Margarita Gastronómica y otros, con el propósito de impulsar el crecimiento de Nueva Esparta a través del turismo, eje transversal de su plan de gobierno.

Todo esto y mucho más lo ha logrado Alfredo Díaz demostrando su capacidad gerencial, pues ha sabido administrar el deficitario presupuesto que es asignado a la Gobernación desde Caracas y que cada día se hace más ínfimo. “No me van a detener en la búsqueda por mejorar la calidad de vida de los neoespartanos; me mantengo firme y en pie de lucha, defendiendo el voto que democráticamente me dieron los neoespartanos que creyeron en mí”, ha reiterado en diversas ocasiones el mandatario insular.
Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario