a

Estiman que más del 70% de las tiendas han cerrado sus puertas en la avenida Santiago Mariño

Los empresarios preocupados por el impacto de la crisis en toda la zona comercial de Margarita

DEXCY GUÉDEZ

Los empresarios de Margarita afiliados a Fedecámaras, admiten que la recesión en el área turística, es lo que ha deprimido severamente la actividad comercial en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, así como los bulevares Gómez y Guevara, en Porlamar.

José Antonio Yapur, presidente de la cúpula empresarial de Nueva Esparta, estimó que sólo un 30 por ciento de los comercios en las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño, se encuentran activas.

Insistió en que es necesario reactivar la actividad turística nacional, para que esas zonas comerciales puedan reactivar sus tiendas.

Destacó que existen algunos proyectos para mantener activos algunos establecimientos de la Santiago Mariño, pero para eso deben garantizar seguridad y alumbrado.

Yapur dijo que a pesar de las bajas proyecciones en la ocupación hotelera, apuestan por un incremento del flujo de visitantes, a partir del 19 de diciembre.

Aun cuando no se refirió a la situación de la avenida 4 de Mayo, los pocos comerciantes que sobreviven a la crisis en esa zona comercial, aseguran que las estimaciones de Fedecamaras, se quedan cortas.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario