a
Últimas Noticias

Autoridad Única de Salud sostiene encuentro con equipo de la Alcaldía de Mariño

Este jueves 24 de octubre, la Autoridad Única en Salud del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Maira Velásquez, junto a un equipo multidisciplinario, y representantes de la Alcaldía Bolivariana del Municipio G/J Santiago Mariño y de la Cámara Municipal local, sostuvo una reunión a fin de evaluar el paso de la administración del sector salud desde la gobernación del estado al Ministerio del Poder Popular para la Salud, luego del decreto de reversión ordenado por el presidente Nicolás Maduro, y también para establecer la articulación entre las instituciones públicas y privadas que de una forma u otra establecen relación con ese ámbito.

El encuentro estuvo presidido por la autoridad única del sector salud en el estado bolivariano de Nueva Esparta, Maira Velázquez, la directora de sanidad de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Tte. Cnel. Rosa Salazar, la jefa regional de Enfermería, Iris Rodríguez, el coordinador de Almacén e Insumos y Medicamentos del estado, Juan Carlos Hidalgo, y la coordinadora estadal de Barrio Adentro, Pilar Ramírez.

La representación del ayuntamiento marinero estuvo conformada por el Síndico Procurador Municipal, Reinaldo Silva, la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Ruth López, el director de salud del ayuntamiento marinero, Héctor Marcano, el concejal William León, presidente de la Comisión de Salud del Órgano Legislativo local y los ediles mariñenses Elluz Salas y Carlos Figuera.

Al hacer referencia sobre las posibilidades que se desprenden del decreto, Maira Velázquez, expresó, “hoy nos encontramos con este equipo de la gestión del alcalde Francisco González, evaluando y articulando las prioridades de la transición, y ellos como sus representantes, son los elementos para el trabajo dentro del nuevo sistema de salud en este municipio”.

También Informó, que el motivo puntual de la reunión, es ir articulando con cada uno de los actores que hacen vida dentro del sector salud para evaluar y haciendo un diagnóstico situacional de las condiciones que en ese aspecto presenta cada uno de los municipios

En ese sentido, la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Ruth López, dijo, “hace poco nuestro presidente Nicolás Maduro, nuevamente nos sorprendió con esa gran noticia de lograr la centralización de la salud en esta entidad insular y por ello, debemos realizar una evaluación exhaustiva que garantice la devolución de la salud a nuestro pueblo neoespartano”

Recalcó la concejala López que este lunes 28 iniciará la inspección en el Ambulatorio Dr. José “Cheo” Herrera, ubicado en el sector Los Cocos, Comuna Brisas del Mar, de igual manera, el de Achípano, ubicado en la calle Polígono de la Comuna Chotomaymu – Tierra Fértil y el del sector Bella Vista, de la Comuna Pesquera Guaiquerí.

Prensa de la Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario