a

Inseguridad y falta de transporte obligan a reducir horarios en la Universidad de Oriente

El dirigente estudiantil Simón Calderón, enfatizó que el único semestre del año, lo inician casi al cierre de 2019 y con todas las limitaciones que agobian a esa Alma Mater

DEXCY GUÉDEZ

La inseguridad reinante en el núcleo Nueva Esparta de la Universidad de Oriente, se ha dado la mano con la falta de transporte, para cambiar la rutina a los estudiantes y docentes de ese centro de estudios superiores.

Simón Calderón, representante de la Federación de Centros Universitarios, subrayó que debido a los constantes ataques de la delincuencia contra los estudiantes, el personal y las instalaciones universitarias, las jornadas académicas han tenido que ser reducidas hasta las cuatro de la tarde, por lo que el horario nocturno, ya no es ofrecido a los aspirantes a cursar estudios en esa Alma Mater.

Calderón explicó que aun cuando pudiera notarse alguna recuperación en la demanda de cupos en esa universidad, los 900 nuevos ingresos forman parte de todos los que estaban en espera desde principios de año, así como los que han migrado de las universidades privadas ante la imposibilidad de seguir pagando sus estudios.

Reiteró que este es el primer semestre del año, que se inicia casi al cierre de 2019, y el cual abre sin servicios de comedor ni transporte.

El dirigente estudiantil también se refirió al deterioro de la infraestructura y el material didáctico de ese centro de estudios universitarios.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment