a
Últimas Noticias

Activan planes estratégicos para optimizar el ciclo de agua en Nueva Esparta

La puesta en marcha de los planes de Atención de Fugas de Agua, Maniobras y Sectorización en Nueva Esparta, así como la instalación de un equipo multidisciplinario que hará control y seguimiento a la ruta de trabajo establecida en materia hidrológica, son algunas de las estrategias acordadas para optimizar el servicio y el ciclo de distribución de agua potable, tras la visita de la ministra para la Atención de las Aguas Evelyn Vásquez a la entidad, este viernes 25 de octubre.

El jefe político de la Revolución en el estado, Dante Rivas, junto a la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, legisladores, constituyentes responsables y trabajadores de Hidrocaribe en la región, acompañó a la Ministra a un recorrido realizado por las diferentes plantas y puntos estratégicos de distribución, donde se evaluaron las obras que se vienen adelantando para reparar las fugas registradas en las tuberías y mejorar el servicio para el pueblo neoespartano, cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro.

La jornada de inspección y abordaje inició en el sector Las Marites del municipio Díaz y continuó por distintas obras e instalaciones que forman parte del sistema de agua potable, como lo son las plantas desalinizadoras, tuberías, diques y otras necesarias para el fortalecimiento del servicio. Las autoridades inspeccionaron además los trabajos de colocación y refuerzo de la tubería ubicada en La Isleta.

Vásquez manifestó la importancia que tienen las plantas desalinizadoras en Nueva Esparta, por lo que también se dará inicio a un plan de trabajo para la reactivación de las 29 plantas que existen en la región, que va de la mano con el plan de mantenimiento de los sistemas de bombeo, el Plan de Atención de Fugas de Agua tanto en tierra firme como en el Golfo de Cariaco y toda la tubería submarina, las maniobras y sectorización en toda la entidad.

Por su parte, Dante Rivas, afirmó que con el manejo eficiente de las maniobras de llaves, haciendo control y seguimiento por parte de las comunidades, el censo de los pozos para el servicio del pueblo y reimpulsar el Plan Tanque Azul, garantizará que se reduzca la cantidad de días que tarda en cumplirse el ciclo de distribución de agua.

Equipo hidrológico

Tras realizar este recorrido, la Ministra, el jefe político, los alcaldes bolivarianos, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, legisladores e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvieron un encuentro de trabajo con el fin de debatir y establecer el conjunto estrategias que serán ejecutadas en los próximos días y lograr de esta manera brindarle un servicio eficiente a la población insular. Así quedó instalado el equipo multidisciplinario que hará control y seguimiento al plan acordado y se encargará de mantener al pueblo informado de los avances.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario