a

Alcaldía de Mariño realza cultura popular en Los Cocos

Cuentan los testimonios que quien, con fe, y de corazón creyendo le pide, recibe el milagro de su sanación. Este sábado, 26 de octubre, con motivo de celebrarse el 155 aniversario de la natividad del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, el presidente de la Cámara Municipal, Porfirio Escalona, la directora general del ayuntamiento marinero, Deliannys González y demás miembros del equipo de trabajo del alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, así como, jefes de UBCh, líderes de comunidad, y devotos de la ciudad marinera y otros sectores de la entidad insular, recorrieron con alegría y fervor, las calles con el estandarte que lleva el nombre del médico de los necesitados. La Procesión, partió desde la calle Mata del sector Los Cocos, lugar donde se encuentra la capilla que hace 48 años le ofrendaron, Juana Gómez y Humberto Velásquez en agradecimiento al favor recibido, y transitó por las calles: La Marina, Monagas, Maneiro, Doña Isabel y Mérito.

En ese contexto, Liriana Carreño, nieta de la Sra. Juana Gómez de Velásquez, agradeció al alcalde Francisco González, el apoyo que está dando a los sectores del municipio, “me siento orgullosa y honrada, al ver como, lo que iniciaron mis abuelos se ha convertido en una tradición para los que creemos en el Dr. José Gregorio Hernández; esta costumbre continuará de generación en generación, y gracias a nuestro alcalde y a su equipo, hoy día podemos decir que se están reviviendo las tradiciones en todo el municipio, y esperamos que para el mes de febrero nos brinde la oportunidad de llevar su imagen a la calle como el pueblo nos lo pide”.

De igual manera, el Alcalde de Mariño, dijo, “invito a la feligresía a ser multiplicadores de los buenos principios y a inculcar la fe, como esperanza para revalorizar los sentimientos genuinos en todas las personas, es la manera de comenzar a labrar nuevos tiempos llenos de buena ventura”, dijo Francisco González.

También comunicó la Primera Autoridad de Porlamar, que a través de las Divisiones de Turismo y Cultura y la Dirección de Deportes de la alcaldía que preside, este sábado 26 y domingo 27; se realizaron actividades recreativas, culturales, y deportivas, en el sector Los Cocos de la Comuna Brisas del Mar, para rendir homenaje al Santo que vive en la memoria y corazón de los venezolanos, por haber consagrado su corta existencia al cuidado de los más necesitados.

Por su parte, la primera combatiente de Mariño, Mauris González de González, expresó, “me invade la emoción al poder compartir con todo este pueblo, este rescate de nuestra tradición religiosa, y con ello continuaremos exaltando los valores, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, es importante destacar que desde ya debemos cultivar en nuestros pequeños el sentido de pertenencia, y lo estamos logrando y haciendo posible, gracias a nuestro alcalde Francisco González”.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario