a
Últimas Noticias

Gobierno nacional es responsable de la crisis educativa

Celis Rodríguez

** El director de Educación del Ejecutivo regional aseguró que el gobernador Alfredo Díaz está interesado en elevar la calidad de la enseñanza en la entidad

        “Los maestros están en la calle exigiendo condiciones salariales justas las cuales han sido vulneradas, no por el gobernador Alfredo Díaz, sino por el Ejecutivo nacional, en este caso el Ministerio de Educación que ha negado algunas cláusulas contractuales”.

        Las palabras de Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional, se conocieron luego de la interpelación que le efectuaran los diputados del Consejo Legislativo, Clebne, quienes le formularon ciertas preguntas vinculadas al proceso de la enseñanza en la entidad.

        “Queremos mejorar la situación de la enseñanza en Nueva Esparta, la educación es una, no tiene color político, el derecho a la educación de los niños es supremo, así como también es importante el derecho que tienen los hijos de los maestros de tener  vestido y zapatos para asistir a la escuela y los profesionales de la instrucción a tener un sueldo digno”, resaltó.
Los docentes entonaron cantos de apoyo a favor del Ejecutivo regional

Manifestó que quien está paralizando la educación en la región y en todo el país es Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación, al desconocer lo que esta establecido en la contratación colectiva, agregó que es una situación generada por el Gobierno central que afecta al docente nacional y estadal.

Dijo que la administración de Alfredo Díaz es inclusiva en cuanto a la educación y a la salud, y que el mandatario insular ha dado muestra de querer sacar adelante esos aspectos desde el punto de vista social.

Negó que haya convocado a los maestros a manifestar en las afueras del Clebne a su favor, acción que calificó como un acto de solidaridad y apoyo por parte del Magisterio, subrayó que las escuelas estadales trabajaron este martes con toda normalidad y que los niños fueron atendidos.

Testimonios

Eladia Stewart, directora de la Unidad Educativa Estadal “Luisa Mercedes Hernández de Carrillo”, Cruz del Pastel, municipio García, señaló que esta decisión del Clebne es una gran equivocación e injusticia pues a quien deben interpelar es a quienes entregan los bolsos escolares y las canaimitas, herramientas que solo le llegan a los institutos adscritos al Ejecutivo nacional, hecho que igualmente se registra con la distribución de los alimentos como si los niños de los centros de enseñanza de la Gobernación no tuviesen derecho a nutrirse.

Carmen González de Rodríguez, de la UE “Antonia Matilde Mata”, situada en Juan Griego, jurisdicción de Marcano, resaltó que los maestros recibieron órdenes de abrir las escuelas el 16 de septiembre, decisión que así se cumplió. “El gobierno nacional es culpable de la crisis educativa y de todo el caos en Venezuela, el sueldo no nos alcanza para mantener a nuestros hijos”, acotó.

Emilia Salazar, de la UE “Dr. Leonardo Ruiz Pineda” de Los Cocos, Mariño, resaltó: “Esto es una violación de los derechos ciudadanos, en contra del Gobernador y Celis Rodríguez, el Ejecutivo regional ha mejorado nuestras condiciones pero no es suficiente, desde que llegó Alfredo Díaz muchos suplentes con 15, 20 años pasaron a contratados y fijos, el problema de la situación educativa es culpa de Nicolás Maduro y Aristóbulo Isturiz quienes se hacen los ciegos y sordos, parece que vivieran en otro país y otro planeta. No saben lo que sufre un docente sin material de apoyo, material de trabajo, pasando necesidades, los niños se desmayan, el gobernador Alfredo Díaz siempre apoya al magisterio, al maestro”, concluyó.

Prensa GBNE

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario