a

Inicia ciclo conversatorio preventivo en escuelas municipales de Mariño

La Alcaldía Bolivariana de la ciudad marinera, a través de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM), lleva la educación consciente y de calidad a las Unidades Educativas Municipales Mtro. Gregorio Romero, Mtra. Carmen Haydee Valdivieso y Br. Eleuterio Rosario Campo; iniciando un ciclo de charlas educativas para dar a conocer aspectos relacionados a la prevención de embarazos a temprana edad, maltrato infantil, abuso sexual, y factores de riesgo sobre uso de armas de fuego.

La inducción está a cargo del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), dependiente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppijp), el Instituto Autónomo del Consejo Nacional de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y Bienestar Social, dependencia adscrita al ayuntamiento mariñense.

En ese sentido, la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño y primera combatiente del municipio, explicó, “este ciclo de charlas educativas van con motivo de dar a conocer, no sólo los deberes y derechos de nuestros pequeños, sino también, las obligaciones generales de la familia e igualdad de género en su crianza, tal como está establecido en el artículo número 5 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna), de la República Bolivariana de Venezuela”.

Indicó también la Primera Combatiente de Mariño que es importante fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes, pues tienen que ver con el cuidado, la alimentación, su protección sobre factores externos; se busca garantizarles un mejor nivel de vida, además de recordarles a los padres y representantes que cuidar y proteger a sus hijos, es un derecho irrenunciable.

Por su parte, la presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Gilda González, manifestó que la actividad es de gran apoyo para la familia y todas aquellas personas que se encuentren en su entorno diario, “Es muy importante que el padre y la madre conozcan cuál es su rol para poder garantizar el derecho integral del niños, niñas y adolescentes”.

Con ese mismo ideal, la directora de la UEM Mtro. Gregorio Romero, ubicada en La Arboleda de la Comuna Sabanamar Era Bicentenaria, Jaimy Rossi Núñez, dijo, “en esta institución nos sentimos muy satisfechos de la labor que realizan, nuestro alcalde Francisco González y la Primera Combatiente; es la primera vez que un mandatario se preocupa y ocupa por el bienestar estudiantil, la atención de ellos, para nuestros niños y niñas, ha sido un elemento aliciente en este nuevo tiempo”.

Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario