a

Alcaldía de Mariño rinde homenaje a los Fieles Difuntos

Para el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, la Cultura Popular es patrimonio invaluable de cada persona que habita un espacio determinado, por ello, impulsa el resurgimiento de las costumbres y tradiciones en la geografía mariñense. En tal sentido, y con motivo de conmemorarse este próximo sábado, 2 de noviembre, el Día de los Fieles Difuntos, dispone a su equipo de trabajo, a fin de garantizar a todos los amigos y familiares que se dan cita en la santa fecha en el Cementerio Municipal de la Ciudad de Porlamar; un ambiente digno y seguro donde ofrendar a sus queridos deudos.

En ese contexto, la encargada de la División de Cultura del ayuntamiento, Ynés Rojas, informó que, “el día sábado, a partir de las 8:00 de la mañana en el área externa del sagrado lugar se realizará una Misa, la cual oficiará el párroco de la Iglesia Santísima Trinidad del sector Los Cocos, Tomás Paz, con cánticos interpretados por la Coral Municipal Ciudad de Porlamar”.

Detalló la Cultora Popular, que luego de oficiada la Santa Misa, el sacerdote, realizará un responso junto al pueblo visitante, en las áreas interiores, donde se otorgarán ofrendas florales y oraciones a los Fieles Difuntos; la conmemoración contará con la participación y acompañamiento de las autoridades municipales, así como de los oficiales de Polimariño y Protección Civil del ayuntamiento marinero.

Es importante destacar que, para la conmemoración de la fecha, la gestión del alcalde Francisco González, realizó trabajos de remozado en la fachada del Cementerio Municipal. De igual manera, se garantiza seguridad y resguardo a todas las personas que visiten el camposanto para orar a sus deudos este sábado dos de noviembre.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario