a
Últimas Noticias

Enfermeros de Nueva Esparta siguen emigrando


Alrededor del 60% ha dejado sus puestos de trabajo, según la directiva del gremio que los agrupa

DEXCY GUÉDEZ

Con un concentración en las adyacencias del hospital central de Margarita, los enfermeros llamaron la atención de las autoridades, para que discutan las convenciones colectivas que les garantice un sueldo digno.
Joel Graterol, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería, aseguró que con un sueldo de 300 mil bolívares, apenas pueden comprar cuadro productos de la cesta alimentaria.
Confirmó que actualmente el déficit de esos profesionales en la región, ronda el 60 por ciento, mientras siguen abandonando sus puestos de trabajo, para irse a otros países o a dedicarse a otros oficios que le proporcionen mayores ingresos.
Detalló que en 2017, la nómina de esos profesionales superaba los mil 400, mientras que actualmente apenas ronda los 600, lo cual evidencia que el déficit de personal supera el 50 por ciento.
Graterol aseguró que el personal que se mantiene lo hace por ética y compromiso con los pacientes, pero que con eso, no pueden ir al mercado.
Otros gremios profesionales y sindicales apoyaron la demanda de los enfermeros, acompañándoles al cierre de la avenida 4 de Mayo, donde recibieron el respaldo de la sociedad civil insular.
Anuncian acciones más contundentes, a pesar de las fuertes presiones de las autoridades sanitarias regionales.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario