a
Últimas Noticias

Mujeres realizaron curso para la elaboración de zapatos artesanales

** El Ejecutivo regional a través del Instituto Neopespartano de la Mujer, Inemujer, apoya a las féminas de manera de hacerle frente a la crisis que se vive en Venezuela

El gobernador Alfredo Díaz entregó certificados a 24 mujeres que realizaron un curso para la elaboración de zapatos artesanales, con la finalidad de posicionar a las féminas de Nueva Esparta de manera que puedan desarrollar actividades que les permitan una entrada económica.

Jeusis Ordaz, presidenta de Inemujer, reveló que la actividad se cumplió durante la jornada de Móvil Salud efectuada en Tari Tari, municipio Marcano, y los diplomas fueron entregados el martes a través de la distribución de medicamentos facilitados en la misma localidad. 

“Debido a la situación país este taller es una herramienta para que las mujeres tengan la oportunidad de hacer zapatos para ellas y para sus hijos, tomando en cuenta los altos costos de los mismos en el mercado, al mismo tiempo que pueden salir adelante en medio de la difícil realidad social, económica, alimenticia, y de todos los ámbitos en general”, subrayó.

Dijo que el gobernador Alfredo Díaz manifestó su complacencia ante el entusiasmo que demuestran las damas cuando disfrutan de estas actividades de capacitación, las cuales además de prepararlas las proveen de alternativas reales.

Mencionó que el Ejecutivo regional y todos los organismos adscritos como Inemujer, no escatiman esfuerzos con el objetivo de empoderar a los ciudadanos de Margarita y Coche en aras de impulsar el desarrollo de las familias y por ende de la región.

Fuente: Prensa GBNE

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario