a

Fetraesparta afirma que se diluyó el nuevo aumento salarial

Lorenzo Salazar, presidente de la federación que agrupa a los trabajadores de la entidad, considera una burla el incremento, ya que no alcanza ni para un cartón de huevos

DEXCY GUÉDEZ

El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Lorenzo Salazar, aseguró que la fijación del salario mínimo más reciente, en 150 mil bolívares, ya se diluyó, puesto que en una quincena no es posible que un trabajador pueda comprar ni un cartón de huevos, cuyo precio supera los 75 mil.

El dirigente sindical indicó que al igual que en los 48 aumentos anteriores, no se tomaron medidas para frenar la hiperinflación ni los aumentos de precios que, se desatan antes que sea anunciado el incremento.

Salazar considera una burla el nuevo aumento que incluye un bono de alimentación del mismo monto del salario mínimo, puesto que a lo sumo, un trabajador puede comprar cuatro artículos de la canasta alimentaria.

Insistió que más que una burla, el incremento salarial es discriminatorio, ya que no tomó en cuenta el bono de alimentación para los jubilados y pensionados, aprobado por la legítima Asamblea Nacional.

El presidente de Fetraesparta, reiteró el apoyo de esa organización, a todas las luchas que emprendan los trabajadores del país, por recuperar el poder adquisitivo y mayores reivindicaciones laborales, que se traduzcan en una mejor calidad de vida.

El dirigente descartó que los venezolanos este año, les puedan alcanzar los aguinaldos, para comprar sus estrenos y cenas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment