a
Últimas Noticias

Móvil Salud visitó Centro de Internamiento de Menores y Casa Abrigo Doña Lilia de Tovar

Los especialistas del programa bandera del gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, llegaron en sus unidades al Centro de Internamiento de Menores, en Los Cocos y, en simultáneo, dijeron presente en la Casa Abrigo Doña Lilia de Tovar, en El Valle del Espíritu Santo.

“Todos tenemos derecho a la salud, sin distingo de raza, credo, religión o pensamiento político, nadie nos lo puede vulnerar. Nosotros trabajamos arduamente con lo poco que tenemos, para hacer valer y respetar ese derecho sobre todo entre los más vulnerables de nuestra sociedad”, expresó la primera dama de la entidad, Leynys Malavé de Díaz.

En el centro de reclusión, los jóvenes que se encuentran pagando su deuda con la justicia, recibieron atención médica por parte de los especialistas, quienes le hicieron una evaluación completa y tomaron en cuenta las condiciones de cada uno de los internos. Además, también tuvieron a su disposición servicio de peluquería.

Mientras tanto, en simultáneo, en la Casa Abrigo Doña Lilia de Tovar, los niños que se encuentran bajo la protección del estado, fueron evaluados por los pediatras, quienes confirmaron el buen estado de salud de cada uno de ellos, además de la talla y peso de cada uno, velando por las óptimas condiciones nutricionales de los pequeños. Asimismo, los niños contaron con corte de cabello, mientras las niñas disfrutaron de un rato de coquetería femenina con la atención de las peluqueras.

Móvil Salud sigue recorriendo todos los rincones del estado Nueva Esparta, llevando servicio y especialistas a todos los sectores y habitantes que no tienen acceso a ellos, la próxima parada será este viernes 1 de noviembre en Vista Bella, municipio Mariño.

Fuente: GNE/Funsone

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario