a

Alcaldía de Mariño rindió homenaje al “Cantautor del Pueblo”

“Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”, y para honrar ese sentimiento que vive arraigado en el corazón de los venezolanos, este jueves, 31 de octubre, el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, a través de la División de Cultura del ayuntamiento y demás equipo de trabajo, rindió homenaje al inolvidable Alí Primera, en oportunidad de celebrar su natalicio Nro. 78, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la calle Luis Castro del sector Conejeros de la Comuna Cacica Isabel.

Atendiendo a la relevancia que merecen las letras del Cantautor del pueblo venezolano, la Primera Autoridad de Mariño, resaltó, “cuan inmensa es esa letra que dice, ¡el yanqui teme que tú te levantes!, esa es un indicio obligatorio en la lucha contra el imperialismo, con esa frase, Alí interpreta del valor, el guáramo y coraje que debemos tener y demostrar con hechos los socialistas y revolucionarios que abrazamos las luchas de los pueblos del mundo”.

En ese mismo contexto, el Mandatario porlamarense también dijo, “honor a quien honor merece, debemos asumir el compromiso de enseñarles a nuestra generación de relevo, que la canción de Alí Primera, es necesaria para la siembra de la conciencia, y fundamental para entender el nuevo tiempo que vivimos y no sólo en nuestro país, sino, en todos los pueblos de nuestra América, cuyo causante es el imperialismo”, manifestó el alcalde Francisco González.

Recordó el alcalde bolivariano de Mariño que el canto de Alí, muestra las razones por las que hay que luchar, y ofrece herramientas para emprender las batallas. Explicó que cuando el Cantor del Pueblo preguntó ¿quién ayudará a parir a la patria para que se ponga bonita?, hizo una invitación a enterrar lo viejo y a servir de parteros de la patria nueva.

Por su parte, el dirigente político, miembro de la tolda roja en el estado bolivariano de Nueva Esparta, César “Culi” González, destacó que con la llegada del comandante Hugo Chávez a la gobernanza de Venezuela, hubo un resurgir del canto de Alí Primera que revivió los sueños, la esperanza de los pueblos y se convirtió en símbolo de la Revolución Bolivariana.

Durante la actividad, se entregó una ofrenda floral por parte de las autoridades presentes, también, los estudiantes de las cuatro Unidades Educativas del municipio, realizaron exposiciones sobre la vida y obra del cantautor, de esa manera, los niños y niñas de la patria ofrendaron canciones, poesías, cantos tradicionales, décimas, galerones, gaitas, Mocho Hernández, y develaron un cuadro elaborado a carboncillo por una docente del CEIM Papagayo y la presentación del periódico mural que resultó del agrado público.

El homenaje culminó con la presentación del ensamble Margarita Cuatro, agrupación musical que ha realizado trabajos de investigación en torno a la discografía de Alí Primera e interpretaron lo mejor de su repertorio. Para finalizar, el pueblo, junto al alcalde Francisco González, autoridades, los niños de la comunidad y los invitados asistentes a la velada, cantaron el feliz cumpleaños y degustaron la torta, obsequio del alcalde Francisco González.

Asistieron al acto, la primera combatiente Mauris González de González, el presidente de la Cámara Municipal, concejal Porfirio Escalona, la directora general del ayuntamiento, Deliannys González, los concejales Abraham Gómez, Alfredo Frontado y Mari Mata, así como Jefes y Jefas de UBCh junto a sus Líderes y Lideresas Comunitarios y de CLAP. También se contó con la presencia de los Directores y Jefes de Divisiones de la municipalidad mariñense.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario