a

Gobernador Alfredo Díaz: No podemos permitir que ninguna escuela desaparezca

** El mandatario regional se comprometió en apoyar la recuperación de la organización de Santa Ana.

Garantizar que cada comunidad tenga un estadio apto y escuelas con la indumentaria para competir es el objetivo del gobernador Alfredo Díaz, y así lo expresó en la inauguración de la Liga de Gómez de la Corporación Criollitos de Venezuela.

En el estadio de La Vecindad, remodelado durante su gestión, expresó «no podemos permitir que alguna escuela desaparezca y tenemos que crear más». Además, mostró preocupación por la escuela de Santa Ana y comisionó al presidente del Iasdebne Anibal Layo Cedeño, para que se ocupe de las acciones necesarias para su completa recuperación.

«Tenemos que apartar la política del deporte y reciban la ayuda venga de donde venga. Aquí se trata de darle la oportunidad a un niño para que se forme, tenga valores y la capacidad de tomar decisiones en una Venezuela llena de oportunidades».

Invitó a los presidentes de las escuelas a no tener miedo de pedir ayuda y a los padres a llevar a sus hijos a la escuela y a un campo deportivo. «Las cosas están difíciles en el país pero no podemos dejar a nuestros hijos sin educación y sin deporte».

Por Criollitos de Venezuela intervinieron por el directorio nacional Carlos Rojas y por el regional Jesús Gil, quienes ratificaron el propósito de Criollitos de dejar que los niños se diviertan en el terreno, de formar buenos ciudadanos y el derecho a jugar que tiene cada pequeño que va al estadio. Además agradecieron al Gobernador por llevar el deporte a los diferentes pueblos del estado, no solo el béisbol sino otras disciplinas.

Agustín Marcano, el homenajeado del torneo, no ocultó su emoción y dijo que la EBM La Vecindad es su segunda familia a la que ha dedicado 25 años y espera seguir hasta que Dios lo permita. «El béisbol es todo para mi. Aquí se forman buenos valores. El éxito de una escuela va en su organización y en trabajo de los padres y representantes». También agradeció al gobernador Alfredo Díaz por las refacciones del estadio de La Vecindad.

El jovencito Osvaldo Hernández, quien recuperado de una lesión volvió a jugar, fue el encargado de leer la oración de los Criollitos.

En la Liga de Gómez intervienen las escuelas El Maco con 150 peloteros en nueve equipos, Tacarigua con 75 en seis categorías, Santa Ana con 56 en cuatro novenas, Pedrogonzález con 84 en cinco y La Vecindad que tiene 155 en 10 equipos.
La ceremonia inaugural cerró con la premiación de los campeones del torneo anterior.

Prensa GBNE/Iasdebne

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment