a

Con exito se realizó Carrera «Somos Nueva Esparta»


** Erick Bermúdez joven de 22 años se impuso en un espectacular final a Edwin Gómez para convertirse en el ganador absoluto de la prueba.

Un espectacular final tuvo la Carrera10K «Somos Nueva Esparta» en Los Robles municipio Maneiro: un gran remate de Erick Bermúdez lo convirtió en el ganador absoluto de la prueba superando en la línea de llegada a Edwin Gómez.
Para Bermúdez es la segunda de esta modalidad que gana en forma consecutiva ya que viene de obtener la victoria el 15 de septiembre en El Poblado, al igual que su madre Griselda Rodríguez triunfadora absoluta en femenino.
Después de recibir el saludo del gobernador Alfredo Díaz, Bermúdez comentó que el recorrido fue rápido y con muchas subidas. Ahora entrena para el Medio Iron Man en Cumaná el 1º de diciembre y para representar a Nueva Esparta en una media maratón y en el triatlón de los Juegos Nacionales.
Por su parte, Griselda Rodríguez no ocultó su felicidad y orgullo por compartir el título absoluto con su hijo. «Estamos viendo el fruto del entrenamiento y seguimos trabajando de manera disciplinada para seguir haciendo un buen papel y representando a Nueva Esparta».
Rodríguez viene de participar en unos 21K en Miranda y ahora viajará dentro de poco a otra prueba similar en la capital venezolana.
La jornada deportiva de este domingo comenzó con el gobernador Alfredo Díaz bajando la bandera a cuadros de la salida de la carrera, para luego con la primera dama Leynys Malavé de Díaz, encabezar el centenar de alegres caminantes que salieron a cubrir la distancia de los 5K por las calles de Los Robles.
Después fueron cruzando la meta los participantes de las distintas categorías que disfrutaron de un refrigerio. Además de las rifas para los caminantes y el anuncio del listado oficial de ganadores, momento para la tradicional foto con la participación del presidente del Instituto de Deportes Aníbal Layo Cedeño, el gerente general Omar Fernández y el gerente administrativo César Marín. También con el agradecimiento al equipo de trabajo del Iasdebne siempre dispuesto a colaborar en esta actividad.
La Caminata 5K y Carrera 10K «Somos Nueva Esparta» es una iniciativa del gobernador Alfredo Díaz para llevar a cada municipio del estado esta actividad atlética competitiva y recreativa, en pro del bienestar y la salud de la familia neoespartana.

Los ganadores en algunas de las categorías son:
Libre masculino:

  1. Edwin Gómez. 2. Edwin Rodriguez. 3. René Lunar.
    Femenino: Erika García
    Submaster A.
  2. José Marrufo. 2. Junior Caraballo. 3. Julio Villarroel
    Femenino: Mercedes Ferrer
Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment