a

Mercado Popular benefició a más de 800 personas en Achípano

Gracias a la políticas del Gobierno Socialista que lidera el presidente Nicolás Maduro, el protector del estado bolivariano de Nueva Esparta, Dante Rivas y la Mesa de Alimentación insular, en trabajo mancomunado con el alcalde del municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, Francisco González, llevó el Mercado Popular a la Casa Comunal del sector Achípano II en la Comuna Chotomaymú – Tierra Fértil, beneficiando a 800 vecinos que adquirieron más de 4 mil kilos de alimentos a precios subsidiados.

Corpesca expendió 2 toneladas de pescado de varias especies como raya, pargo, picúa, atún, dorado y palometa; mientras que Dinesa, ofreció 1.500 kilos de alimentos, entre arroz, azúcar, mantequilla, mayonesa, sardinas en lata, harina de trigo, pasta y sal.

En el mismo lugar, los beneficiarios pudieron adquirir otros 1000 kilos de productos agrícolas, como, berenjena, ají, topocho, auyama, yuca, y otro tanto de la productividad artesanal como dulces, bolsos y uniformes escolares.

Así mismo los brigadistas de Somos Venezuela Mariño escanearon el Carnet de la Patria para otorgar los bonos de protección social y la Misión Barrio Adentro brindó atención médica, dispensando 201 dosis de desparasitación a niños y adultos.

Comunidad agradecida

Lina de Gutiérrez, vecina del sector, expresó, «muy oportuna la venta, pude comprar mantequilla y mayonesa, normalmente no puedo hacerlo por el alto costo que presentan, igual que el pescado, llevo varias especies, por eso doy gracias a este Gobierno Socialista que toma en cuenta a su pueblo, sigan trabajando de esa manera que Dios se los recompensa».

Por su parte, Ernesto Cazorla, testimonió, «Gracias a nuestro Presidente Obrero, al Protector Dante Rivas, y al alcalde Francisco González, por estar pendiente de las necesidades del pueblo, para nadie es un secreto, que hoy día, no alcanza para comprar los alimentos, y con este tipo de acciones, uno puede llevar el pan a la casa sin gastar mucho, les pedimos que continúen con estas estrategias para ayudar al pueblo».

Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment