a

Desestabilización política frena mercado suramericano hacia Margarita

El presidente de la Corporación regional de Turismo, Luis Eduardo Rodríguez, estimó una caída cercana al 70%, para la venidera temporada decembrina

DEXCY GUÉDEZ

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, aseguró que la desestabilización política en los países del área, frena el mercado suramericano hacia las islas de Margarita y Coche, de cara a la temporada de decembrina.

Destacó que los principales clientes son provenientes precisamente del mercado sudamericano como Ecuador, Perú, Bolivia Chile y Argentina, lo que en los actuales momentos, hace imposible captar esos clientes.

De acuerdo con estadísticas de los prestadores de servicios turísticos, durante los meses de septiembre y octubre, el flujo de pasajeros hacia la región insular venezolana, disminuyo en casi un 72%.

Además indican que la proyección para Navidad y fin de año es muy baja, no solamente por los problemas de conectividad que es la principal dificultad, sino que la capacidad de consumo del venezolano, ha bajado estrepitosamente.

GRAN ESPECULACIÓN

William Peláez, director de la Cámara de Turismo de la entidad, mencionó que hay un grave problema, y es que las islas de Margarita y Coche, se han convertido en una masa especulativa, puesto que los comerciantes no tienen escrúpulos con los precios.

Señaló que existe una marcada inflación en dólares y siguen subiendo los precios e indicó que las estructuras de costos así sean en dólares, están siendo modificadas a diario, por el alza de los precios en los productos de consumo masivo.

Citó como ejemplo que tienen precios que superan el doble y la calidad es muy baja, en comparación con República Dominicana, donde a pesar de estar también en una temporada super baja, los precios están casi al 50% por debajo de los que existen en isla de Margarita. “Tenemos competencia muy cerca y muy fuerte con productos de primera, y nos están sacando del mercado, subrayó Peláez.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment