a

Industria automotriz de Margarita en condiciones precarias


Gabriel Briceño, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de la entidad, aseveró que las 13 empresas que operan en la región, hacen esfuerzos por mantenerse activas

DEXCY GUÉDEZ

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta, Gabriel Briceño, consideró que el gobierno de Nicolás Maduro, dió la estocada final a ese sector, al autorizar la importación de vehículos a personas particulares.
Indicó que este año que está por cerrar, la colocación de vehículos en el mercado nacional, ha sido casi nula, al punto que la mayoría de las concesionarias se han dedicado a vender autos usados de la marca que representan.
El presidente de la Adane, aseguró que las 13 empresas concesionarias que operan en Margarita, hacen esfuerzos titánicos, por mantener sus operaciones y la nómina de personal.
Prácticamente han quedado para garantizar el mantenimiento y algunos repuestos, a los vehículos colocados en el mercado durante años anteriores.
Otras han optado por incluir otros productos como cauchos, para poder mantener un mínimo de operatividad.
El representante del sector automotriz en la isla de Margarita, lamentó la perdida de mano de obra especializada, tanto por el cierre de empresas del sector, como por la diáspora de cientos de jóvenes, en busca de mejores oportunidades en otras naciones

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment