a

Niños participan en “Noviembre de lectura”

El 15 de este mes se realizará una actividad con niños lectores en el Centro Comercial Mercado La Isla

Estudiantes de 4to, 5to y 6to. Grado de cuatro planteles educativos de Nueva Esparta participarán en “Noviembre de lectura”, actividad organizada por la Fundación Niños Lectores de esta entidad, con el propósito de seguir impulsando la lectura e incentivando a los niños, niñas y jóvenes a sumergirse en este mágico mundo de las letras.

La Fundación Niños Lectores presidida por la profesora Yanet Márquez, y su misión es formar a niños, niñas y jóvenes en el ámbito de la lectura, además, de realizar actividades referente a esta temática en diferentes ambientes del estado Nueva Esparta, puesto que se buscar la mayor participación de estudiantes de todos los niveles en los encuentros de lectores que se realizan a escala nacional.

Desde el pasado lunes 21de octubre, un grupo de aproximadamente 20 niños asiste al taller literario con la poeta Mirimarit Parada Liendo, con quien preparan una serie de tareas a presentar el próximo viernes 15 de noviembre, en el Centro Comercial Mercado La Isla, en horario comprendido de 3.00 p.m a 5:00 p.m.

La actividad educativa iniciará con un conversatorio sobre escritores margariteños, a cargo de los mismos niños, seguidamente recitarán poesías, contarán cuentos y se finalizará la actividad con una parranda a cargo del coro de la UE San Martín de Porres.

En esta primera etapa participan estudiantes de los Colegios Simón Bolívar, Arcoiris, UE San Martín de Porres y de la UE Br. Eleuterio Rosario Campos.

“Esta es la primera de muchas actividades que estaremos realizando para seguir promoviendo la lectura e invitando a los niños y adultos a leer. Tenemos una serie de programas dentro de la Fundación que estaremos desarrollando poco a poco”, informó Yanet Márquez presidenta de la Fundación.

Márquez explicó que los programas van dirigidos a estudiantes y niños de las comunidades, puesto que el objetivo es convertir la tierra de la Virgen del Valle en territorio lector.

La directiva de la fundación invita a acompañar a los niños en la primera presentación el próximo 15 de noviembre.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario