a

Representante de la ONU finaliza su visita a Venezuela reafirmando su deterioro

El secretario general Adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios, Marck Lowcock, quien realizó una visita al país para constatar la crisis humanitaria del país dijo en una declaración oficial que «millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose».

Una vez finalizada la reunión el martes en la mañana con Juan Guaidó, Lowcock tuvo dos encuentros con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Una de ellas con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el canciller Jorge Arreaza, para “revisar los sistemas de información y fortalecer las capacidades del gobierno en la materia”, reseña la cancillería.

Reseñando el encuentro en su Twitter, Rodríguez aseguró que buscan mostrar “la verdad de Venezuela y denunciar el bloqueo imperial criminal contra el pueblo”.

Afirmó que el presidente en disputa Nicolás Maduro solicitó asistencia humanitaria “en el marco del respeto a la soberanía nacional y el derecho internacional”.

Fuente: Informe21

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment