a

Margariteños y Cochenses sufren racionamiento extremo de agua Mientras que 28 Plantas desalinizadoras permanecen paradas

Francisco Narváez:

· Solo unas mentes perversas como la de  los funcionarios del régimen, son capaces de someter a  miles de familias a las penurias de vivir sin este líquido elemental.

Lo que ocurre en Margarita y Coche con el problema del agua, va más allá de lo insólito. Yo diría que parece un guion de una película de terror, escrita por una mente muy perversa. Es muy difícil comprender como es posible que  mientras  toda la población de Nueva Esparta está sometida a un régimen de suministro que ya supera los 30 días,  las 28 Plantas desalinizadoras, construidas en diferentes zonas de la isla, con una inversión muy elevada, permanecen paradas, improductivas,  al lado de comunidades sedientas – Declaró Francisco “Chivo” Narváez,  conocido dirigente y luchador social.

  La vida de los neoespartanos hoy gira alrededor de la carencia de agua. La imagen de jóvenes, niños, madres y ancianos cangando recipientes con agua para paliar la necesidad de este vital líquido, forma parte del paisaje insular. En cada esquina, en cada calle, en cada pueblo cotidianamente vemos a nuestra gente  cargando  todo tipo de envases, para mitigar su sed, mientras en Guacuco,  La Guardia, La Galera, Macanao, y  otros puntos hay 28 costosas Plantas desalinizadoras convertidas en monumentos a la desidia y a la corrupción.

  Narváez agregó: Sabemos  que en condiciones normales la tubería que viene del Turimiquire  aporta Mil Quinientos litros de agua por segundo, mientras que la aducción desde     Clavellinos  debería  traer Mil litros, para un   total  de Dos Mil  Quinientos litros de agua. Haciendo un sencillo ejercicio  de matemáticas,  tenemos que si cada planta produjese  100 litros de agua por segundo, obtendríamos un total de  Dos Mil Ochocientos litros de agua, es decir más del  lo que viene de tierra firme, por eso nos cuesta entender cómo es posible que después de construidas estas plantas,  estemos padeciendo el racionamiento tan extremo al que nos tienen sometidos. En estos momentos hay comunidades que tienen más de cinco meses sin recibir una gota de agua, eso es una violación a los Derechos de un pueblo, que debe recibir servicios oportunos  y de calidad, explicó el conocido dirigente de AD

   Hasta la fecha, ningún Ministro, ningún “Dantesco Protector”, ni ningún funcionario del Gobierno Rojo, ha sido capaz de explicar  porque esas plantas permanecen paradas. Hay algunos casos emblemáticos, como el de la Planta de Boca de Pozo, en Macanao,  donde engañaron incluso a Maduro, ya que el día de la inauguración la pusieron a funcionar con un generador  prestado, porque insólitamente no construyeron la línea de alimentación eléctrica para hacer funcionar la desalinizadora.

  Otro caso digno de mención,  es la Planta de Guacuco, la cual una vez terminada, la probaron, y toda la comunidad festejó al ver la calidad y la cantidad de agua que producía, suficiente para que los habitantes del sector contaran con el preciado liquido para atender sus necesidades,  pero unos días después la pararon,  mas nunca funcionó, y hasta la fecha nadie conoce los motivos. Lo lamentable es que muchas de estas instalaciones ya están siendo desvalijadas, y otras el salitre y la corrosión  se apodera de ellas. 

¿ Hasta cuando nuestra querida gente de Margarita y Coche debe pasar penurias  falta de agua?- Nos preguntamos .  Sera que por la incapacidad y los extraños manejos del Gobierno Revolucionario los neoespartanos vamos a morir sedientos, mientras jugosas comisiones engordan sus  bolsillos.  ¿Cuanto más debemos esperar para que finalmente contemos con un suministro regular de agua?… y disfrutemos de los servicios públicos que todo  Gobierno está obligado a procurarle a su pueblo concluyo el ex legislador  Francisco Narváez.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment