a

“A los gobiernos dictatoriales les conviene ver al pueblo sumergido en el caos”

Mandatario regional Alfredo Díaz

** La máxima autoridad de Margarita y Coche distribuyó ayudas económicas en Villas de San Antonio

“Si los representantes del Ejecutivo nacional no se marchan seguirá empeorando la realidad del país. A los gobiernos dictatoriales les conviene ver al pueblo sumergido en el caos, que no haya trabajo, que no funcionen los servicios básicos como el agua y la electricidad, tampoco gas, gasolina, alimentos, en pocas palabras, les interesa ver a la gente pasando hambre y con muchas necesidades”.

Así lo manifestó Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, quien entregó ayudas e intercambió impresiones con los habitantes de la urbanización Villas de San Antonio, sector donde el 11 de octubre se efectuó un Móvil Salud con el cual se prestó atención médica de manera gratuita a los residentes.

El mandatario insular manifestó que ese desgobierno no respeta la voluntad popular por ese motivo el Ejecutivo neoespartano efectúa esfuerzos de manera de reducir los problemas que son de su competencia y que viven las familias de la entidad, por estas razones mantiene todas las semanas los Móvil Salud, otorga becas universitarias a la juventud, apoya a la cultura y el deporte, embellece los espacios de la zona, arregla avenidas y calles, entre otros aspectos.

En la distribución de aportes o ayudas económicas diferentes personas fueron beneficiadas con recursos para la realización de exámenes y tratamientos médicos, diálisis, inclusive para arreglar la vivienda o cualquier limitación que requieran satisfacer como compra de zapatos para los niños.

En ese sentido Xiomarlis López, vecina de la urbanización Pedro Luis Briceño, indicó que le solicitó en una audiencia concretada el día de Móvil Salud, unos lentes para combatir su astigmatismo y miopía debido a que conoce la buena fe de dicho líder. “Me dieron respuesta en 15 días, fue inmediata, y debo aprovechar este dinero pues los precios suben rápidamente, estoy enormemente agradecida con el Gobernador y Leynys Malavé de Díaz, primera dama”.

Dalia Díaz recogió en nombre de Mirian Ruiz el aporte económico que será utilizado para efectuarse quimio y radio terapias. “Granito a granito, mi amiga luego de ser operada esta luchando por su vida y esta mano amiga de Alfredo Díaz cae del cielo”, dijo.

Aurismar Rodríguez, vecina de la calle 13, pidió dinero para comprar caucho y batería para la moto de su esposo, motivo por el cual conversó en el Móvil Salud con la primera autoridad de la zona Alfredo Díaz y ahora recibió los recursos.

Yurimar Narvaez fue beneficiada y adquirirá ropa y útiles escolares para sus hijas de 15 y 17 años, así como unos lentes para esta última. “Gracias al Gobernador puedo comprar lo que necesitaba, actualmente no tengo trabajo ni recursos para conseguir lo que me hace falta”, concluyó.   

Prensa Gobernación de Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment