a

Inauguran Centro de Atención y Recuperación Nutricional en Base de Misiones Los Olivo

Este viernes fue inaugurado un Centro de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), en la Base de Misiones de Los Olivos, municipio bolivariano G/J Santiago Mariño, dando cumplimiento a las políticas de protección social implementadas por el presidente Nicolás Maduro, como parte del plan de atención a las víctimas de la guerra económica.

El acto inaugural estuvo a cargo del Coordinador de la Mesa de Alimentación en el estado Nueva Esparta, Kendy Graterol; la jefa de Fundaporal, Gioana Rodríguez; la primera combatiente del municipio, Mauris González de González; el director de del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, Domingo Isea y la coordinadora de la Misión Barrio Adentro Salud, Pilar Ramírez.

Durante el acto se ofreció atención integral en medicina general, odontología, vacunación, peluquería, entrega de medicamentos, atención a lactantes, embarazadas y personas con discapacidad.

La jefa regional de Fundaproal informó que este el séptimo Caren que se inaugura en la entidad insular y el primero que funciona dentro de una Base de Misiones, los cuales brindan atención Integral a 77 misioneros.

Asimismo informó que la activación de este Caren contó con el apoyo del jefe político Dante Rivas, el alcalde Francisco González, e instituciones como el INN, Somos Venezuela, Barrio Adentro Salud, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Fundación Niño Simón, el INASS y el Poder Popular.

La primera combatiente del municipio agradeció al Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro por la activación de este centro que dará atención a la población vulnerable del sector Los Olivos.

“Aunque estamos atravesando una guerra económica que ha afectado a nuestro pueblo, vemos al Presidente trabajando por atender a la gente y este centro es un ejemplo de ello”, manifestó González de González.

Asimismo el coordinador de la Mesa de Alimentación, pidió a los misioneros y misioneras cuidar estos espacios. “Es importante que tengan sentido de pertenencia con este centro ya que son grandes esfuerzos que se hacen desde el Gobierno Bolivariano para garantizar la alimentación del pueblo, en medio de del bloqueo económico.

Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment