a

Alcaldía de Mariño lleva Jornada de vacunación a Instituciones Educativas Municipales

El Ministerio del Poder Popular para la Salud con el apoyo de la alcaldía bolivariana G/J Santiago Mariño, inició una jornada de vacunación en las Unidades Educativas dependientes del municipio para garantizar la salud de la población estudiantil, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro.

Durante la jornada, la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño y primera combatiente de la jurisdicción, Mauris González de González, expresó, “estamos cumpliendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien a través de estas campañas que lleva a cabo el Ministerio de la Salud, busca inmunizar a nuestra población estudiantil y así avanzar en el fortalecimiento físico de nuestros niños y niñas de la patria”.

Por su parte, el director de Salud de la Alcaldía, Héctor Marcano, explicó la importancia de que los pequeños reciban estas inmunizaciones. “Es de vital importancia que los padres, representantes y otros familiares, tengan claro que todos los estudiantes deben vacunarse porque esto garantizará la inmunidad a las enfermedades, que por lo general los afectan en sus primeros años de vida”.

Para el desarrollo de la jornada, la Dirección de salud del ayuntamiento empleó un personal adscrito al MPPS, con el objetivo de completar el esquema de vacunación de niños y niñas de preescolar, básico y media. Hasta ahora se han colocado 381 dosis contra polio, sarampión, toxoide tetánico y toxoide diftérico.

Con el apoyo de la brigada de Policía Comunal de Polimariño, el cronograma aplicado cubrió a los estudiantes del CEIM Papagayo con 24 dosis, en UEM Maestro Gregorio Romero, 111 estudiantes y 18 adultos, mientras que en Br. Eleuterio Rosario Campo, 114 estudiantes y 4 adultos y Maestra Carmen Haydee Valdivieso, con 110 vacunaciones.

Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment