a

El PSOE gana elecciones en España

Con el 80% de voto escrutado el PSOE ganaría las elecciones pero sin mejorar sus resultados del pasado 28 de abril al quedarse en 122 escaños. Durante todo el escrutinio está oscilando entre 121 y 124. Pedro Sánchez llegó a Ferraz pasadas las nueve de la noche.

El 28 de abril el PSOE logró 7.513.142 votos y 123 escaños, representando el 28, 67% de los votos. Y fue la fuerza más votada en 41 de las 52 circunscripciones del país. El presidente del Gobierno en funciones reclamó el pasado 17 de septiembre un respaldo más fuerte que legitimase su estrategia y forzar al resto de partidos a facilitar su investidura. «Les pediremos a los españoles que lo digan aún más claro el póximo 10 de noviembre», dijo Sánchez aquel día.

Tras el parón estival, cuando la repetición electoral estaba ya como primera opción en el radar del PSOE, La Moncloa planteaba que Sánchez podría situarse por encima de los 140 diputados. La estrategia gubernamental confiaba en capitalizar en torno al PSOE a la denominada mayoría cautelosa. Se aferraban a la experiencia de la repetición electoral de 2016, cuando el voto útil favoreció al PP como primera fuerza.

Fuente: ABC

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment