a

Gobernación llama a docentes a respetar el derecho a la educación

*** Celis Rodríguez, director de Educación, reconoció el derecho legal que tienen los docentes a exigir reivindicaciones socio laborales, pero señaló que sus acciones no deben estar por encima de la formación de los niños

La Gobernación del estado Nueva Esparta exhorta a los docentes que laboran en las escuelas regionales para que garanticen la educación de los niños, niñas y adolescentes, ya que las acciones gremiales no pueden estar por encima de ese derecho.

Celis Rodríguez, director estadal de Educación, hizo el llamado en virtud del paro de actividades que convocó el sector magisterial nacional por un lapso de 72 horas, durante los días martes 12, miércoles 13 y jueves 14, al cual se plegaron los sindicatos de educadores en la entidad insular.

“Estamos de acuerdo con que los docentes reclamen sus beneficios socio laborales contemplados en los artículos 89 y 91 de la Constitución Nacional, pero debe prevalecer la instrucción de nuestros hijos. Desde la Dirección de Educación velamos porque las escuelas estén abiertas atendiendo a los muchachos, no obstante esperamos que los docentes reciban respuesta del Gobierno nacional sin menoscabar el derecho a la educación”, expresó.

Comentó Rodríguez que tiene información de que algunos maestros contratados que no están amparados por la contratación colectiva regional, pero sí por las leyes en cuanto a la solicitud de sus beneficios de trabajo, han asumido la responsabilidad de dar clases, sin embargo este personal está golpeado igualmente desde el punto de vista socio laboral. “Saludo y felicito a esos maestros que hoy están en las aulas de clases a pesar del llamado a paro que han hecho las federaciones nacionales”, apuntó Rodríguez.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment