a

Ofrecen jornada educativa y de esparcimiento a pacientes diabéticos de Nueva Esparta

Con motivo del reciente Día Mundial de la Diabetes

** La actividad consiste en charlas especializadas, pruebas de despistaje y control, y una sesión de bailoterapia, en afinidad con las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz, quien tiene entre sus prioridades la atención a los pacientes crónicos

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la Diabetes, la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) ofrece este miércoles 20 de noviembre, en su sede en Porlamar, una jornada especial para los pacientes diabéticos del estado Nueva Esparta y la colectividad en general, informó el doctor Elesban Gómez, titular de Salud en la entidad.

Gómez Castillo destacó que la jornada se realiza conforme a los lineamientos del Ministerio de Salud (Mpps) y las políticas de salud del gobernador Alfredo Díaz, quien tiene entre sus prioridades la atención a los pacientes crónicos.

La cita especial consiste en una serie de actividades que inicia a las 7 AM en el estacionamiento de la Drsne-Corposalud en la calle San Rafael de Porlamar (Mariño) con la realización de pruebas gratuitas de glicemia capilar para el despistaje de diabetes y el control de las personas con esta enfermedad.

La jornada continúa a las 8 AM con una charla sobre la materia a cargo del licenciado Emiluis Larez, coordinador regional del Programa Endocrinometabólico, y a las 8:30 AM con una sesión educativa por el nutricionista licenciado José Luis Dellán, quien hablará sobre la alimentación para diabéticos en tiempo de crisis, en la sala de conferencias de la institución.

La actividad finalizará con una sesión de bailoterapia a cargo de la instructora Indhira García, de la Academia Indhira Baile, con el propósito de resaltar la importancia del ejercicio físico y el sano esparcimiento.

Organiza el evento la doctora Beatriz Marcoff, directora del Área de Salud Integral Comunitaria Nº 3 (Asic Mariño), con la cooperación del Programa Endocrinometabólico de la Drsne-Corposalud.

El director regional de Salud invita a esta actividad a los usuarios del referido Programa, a los clubes de diabéticos de los distintos Asic y al público en general.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment