a

Alcaldía de Mariño y ZENE realizaron nueva entrega de morrales y uniformes

Este martes 19 de noviembre 298 estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Mtra. Carmen Haydeé Valdivieso, ubicada en el sector Campomar de la Comuna Vista del Mar Perla del Caribe, morrales y uniformes escolares, gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para garantizar una educación de calidad a los niños y niñas de la patria.

La entrega fuer realizada por la presidenta de la Fundación Social Santiago Mariño (FSSM) y primera combatiente de la municipalidad, Mauris González de González, junto al presidente y vicepresidenta de la Cámara Municipal, concejales Porfirio Escalona y Ruth López, respectivamente, y la directora general de la alcaldía del municipio G/J Santiago Mariño, Deliannys González.

En ese contexto, la presidenta de la FSSM, expresó la importancia de apoyar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad. “Esta dotación la podemos realizar mediante la coordinación que logra nuestro alcalde Francisco González con los entes correspondientes, y gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, que nos pide trabajar duro para que nuestros estudiantes con menos recursos económicos puedan tener sus útiles y uniformes para asistir a clase”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Mariño, Ruth López, informó que la nueva dotación consta de 119 morrales contentivos de útiles y su respectivo uniforme para igual cantidad de estudiantes del nivel de educación media y 179 uniformes para los niños y niñas, que presentan grado de vulnerabilidad, en el nivel básico.

Kelvin Solórzano estudiante de 7mo. grado, manifestó: “En nombre de mis compañeros quiero dar las gracias a nuestro Alcalde y a la Primera Combatiente por estar siempre pendiente de nosotros, ello, nos han ayudado y también a nuestro presidente Nicolás Maduro porque siempre nos envía los útiles para facilitar nuestro aprendizaje”.

De igual manera, la señora Prisca Mata, madre del niño Sebastián López, quien cursa el 7mo. grado en la institución, agradeció al alcalde Francisco González el apoyo que siempre da a la educación. “Esperamos seguir contando con él para que nuestros niños puedan tener sus útiles y uniformes, de esa manera avanzar en sus estudios”.

Asimismo, Viterminia González, abuela de la estudiante, Eliandris Zábala, del nivel medio, agradeció el apoyo que el Alcalde Bolivariano brinda a la institución en todo momento y le pide se mantenga siempre en la actitud de sacar adelante la educación y trabajar en beneficio de nuestros niños y niñas.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mariño

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment