a

Conmemoran Día del Estudiante Universitario en Mariño

El Concejo Municipal G/J Santiago Mariño, efectuó este martes, 19 de noviembre, una sesión especial para conmemorar el Día del Estudiante Universitario, la cual contó con la presencia del alcalde bolivariano Francisco González, junto a los directores y presidentes de los institutos autónomos, adscritos al ayuntamiento.

En el acto también estuvieron presentes estudiantes de distintas universidades e institutos, tanto públicos como privados, entre ellos: la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), el Iutirla y el Instituto Insular, así como los estudiantes del Instituto de Policía Municipal.

El concejal Richard Ferrer dio el discurso de Orden, luego de ser presentado por la joven Jennifer Meritria. En sus palabras destacó el papel fundamental del comandante eterno Hugo Chávez para la transformación universitaria en el país, puesto que hoy en día en cada municipio del territorio venezolano hay una oferta académica en distintos programas de formación de grado, gracias la Misión Sucre.

El presidente del Concejo Municipal, Porfirio Escolano, añadió que hoy en día Venezuela ocupa uno de los primeros sitiales en cuanto a Educación Universitaria, dado que en Revolución se han creado más de 50 casas de estudio garantizando el acceso a la población juvenil a una formación académica profesional.

“El presidente Nicolás Maduro ha sido leal al legado de nuestro comandante Hugo Chávez, al fortalecer las políticas dirigidas a la juventud venezolana, creó la misión Chamba Juvenil, dando oportunidad a los jóvenes profesionales y en proceso de formación, a tener un trabajo digno y productivo”, enfatizó Escalona.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment