a

Proceso de revisión de expedientes mejora situación laboral de docentes

Celis Rodríguez

** El director de Educación del Ejecutivo regional informó que además de desaparecer la figura del suplente, el profesional contratado comienza en este mes de noviembre a recibir los beneficios igual al fijo, todo gracias a la voluntad del gobernador Alfredo Díaz

“A partir de la primera quincena de noviembre el Ejecutivo regional comenzó a pagarle al docente contratado las primas de profesionalización y antigüedad y la próxima quincena la de hijos, es decir que serán tres los beneficios que devengará este profesional de la enseñanza, entre otros, lo que sin duda es un logro que alcanza la administración del gobernador Alfredo Díaz”.

Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional, manifestó que este positivo proceso se alcanza gracias a la revisión de expedientes del personal contratado que comenzó la semana pasada y continuará hasta el próximo viernes.

Subrayó que ahora la Gobernación no sólo no tiene maestros suplentes, (excepto los que están cumpliendo estrictamente con esa función) sino que además de que fueron ubicados en la categoría uno del tabulador salarial ganando un sueldo base igual al docente uno, ahora los contratados prácticamente devenga lo mismo que el docente fijo. Advirtió que todo el suplente que tenia el perfil y estaba en cargo vacante fue ubicado en la categoría de contratado.

Calificó de avance importante este paso del Ejecutivo insular. Resaltó que algo parecido ocurre con los bedeles. “Aunque su perfil no es tan exigente para el presupuesto del año que viene, solicitamos los cargos que necesitamos de manera de cubrir la necesidad de esos trabajadores, es decir que el 2020, si Dios quiere, será un período de buenas noticias para el sector de la enseñanza”, apuntó.

El titular del despacho educativo agregó que al inicio de la gestión del mandatario neoespartano Alfredo Díaz existían alrededor de 800 contratados y cerca de 600 suplentes, al desaparecer estos últimos hoy hay 1.400 contratados, sin embargo también se han otorgado cargos de titularidad a muchos contratados y antes a los suplentes, eso significa que en este trabajo de depuración desde el expediente que se viene efectuando el docente TSU, profesor o licenciado, tiene la oportunidad de obtener su cargo fijo.

Dijo que hay beneficios contractuales que posteriormente el gobernador Alfredo Díaz tendrá que cumplir por lo que se están tomando en cuenta para el próximo presupuesto.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment