a

Cámara de Comercio actualiza sus estatutos

Tras una Asamblea, los directores de Camcomercione aprobaron sus nuevos estatutos. El documento contiene 47 artículos y sustituye la normativa anterior que tuvo vigencia durante 25 años.

Prensa CamComercioNE.- Apuntado como un nuevo logro de la Hoja de Ruta, los Estatutos de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta fueron renovados, tras aprobarse por los directores en Asamblea Extraordinaria celebrada este 20 de noviembre, fecha desde la cual los nuevos estatutos entran en vigencia.

La finalidad de este cambio radica en “fortalecer nuestro instrumento normativo para el presente y el mañana”, aseguró el presidente del gremio Teodoro Bellorín, quien expuso que tras 25 años de aprobado, desde 1994, el estatuto ameritaba modificaciones que lo adaptara y actualizara a los tiempos y necesidades vigentes.

“Hemos fortalecido la amplitud en la participación de los afiliados, haciendo el articulado cónsono con los tiempos actuales y proyectados a que su vigencia y propósitos sean aún más duraderas”, aseguró Bellorín.

La Asamblea de este jueves fue el resultado final de un proceso que ameritó la participación de una Comisión Técnica y una Comisión Gremial, integrada por directores del gremio y especialistas en materia de leyes, quienes hicieron la lectura, análisis y observaciones de los 47 artículos de la reforma propuesta ante la Junta Directiva.

La Comisión Técnica estuvo integrada por: Manuel Camejo, José Gregorio Rodríguez, Khalet Gebara, Shadi Al Barbour y José Vicente Santana, mientras que la Comisión Gremial contó con el apoyo de Jorge Roig , expresidente de Fedecamaras; Jorge Botti , expresidente de Consecomercio y Fedecamaras; Francisco Martínez, expresidente de Fedecamaras; Jacinto Marín, Consejero permanente de Consecomercio y expresidente de la Cámara Transportistas de Venezuela y Fernando Cepeda, expresidente de Fedecamaras Bolívar y actualmente 2do vicepresidente de Fedecamaras nacional.

El trabajo de las comisiones hizo especial énfasis en la garantía de los derechos y el cumplimiento de los deberes de cada afiliado, entregando un documento que además se actualiza para dar soporte a las nuevas generaciones empresariales, el desarrollo tecnológico y la dinámica del movimiento económico.

Acordaron los directores que la necesidad de dejar todo claro, bajo un procedimiento estandarizado y redactado bajo las premisas de transparencia, blindarán al gremio y sus agremiados.

También es de importancia que en estos Estatutos se aprobó la incorporación de las dos Unidades de Apoyo de la Cámara como los son el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) y el Centro de Estudios e Información (CEI), que estaban ausentes en el documento de 1994.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment