a
Últimas Noticias

Industria de la construcción en Margarita adelanta cierre del año por fuerte recesión

De acuerdo con informaciones de Luis Fernández, presidente de la Cámara de la Construcción en Nueva Esparta, la recesión en ese sector al cierre de 2019, supera el 95%

DEXCY GUÉDEZ

La fuerte recesión que durante los últimos tres años, ha envuelto a la industria de la construcción en la isla de Margarita, se robusteció aun más este año, por lo que los empresarios del sector, han tenido que adelantar el cierre del año fiscal, debido a la paralización que presenta por encima del 95 por ciento.

Luis Fernández, presidente de la Cámara de Construcción en Nueva Esparta, aseguró que el Estado venezolano, se ha convertido en el principal constructor, y sin embargo está ejecutando pocas obras en Margarita, precisamente porque la escasez y carestía de cemento y cabila, le afecta igual que al sector privado.

Aseguró que el sector secundario de la construcción, ha entrado en un periodo muy confuso, ya que propiedades similares tienen diferentes precios, lo que dificulta al gremio, poder tener cálculos claros sobre el costo del metro cuadrado de construcción.

Igualmente ratificó las fallas en los servicios básicos, como una de los principales obstáculos a la hora de culminar los pocos proyectos nuevos que han salido adelante, pero que no cuentan con la factibilidad de la instalación a de agua y/o electricidad.

Sin embargo, admitió que la caída en la demanda de electricidad en Margarita, ha reducido las fallas de ese servicio, pues, de una población flotante estimada anualmente en un millón de personas, especialmente turistas, solamente cuentan alrededor de 400.000, lo que equivale a menos de la mitad del consumo de electricidad.

Estimó que actualmente el pico máximo de consumo eléctrico, es de 200 megavatios, mientras que en 2017, llegó a trepar lo 700 megavatios.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario