a
Últimas Noticias

Encuentro “1000 ideas para Nueva Esparta” marca inicio para una agenda de desarrollo

La multitud de jóvenes que reunió el evento “1000 Ideas para Nueva Esparta” marca el inicio para la construcción de una agenda de desarrollo local pero con visión global, pues los planteamientos están dirigidos a responder a las metas de la agenda 2030.

En esto coincidieron los organizadores del encuentro, Juventud Insular, Aprendo y Emprendo, Ocio, y el Concejo de Maneiro, y los propios estudiantes participantes, ya que en el marco de la jornada estuvieron de acuerdo en que la visión de los jóvenes es importante para pensar en el país de futuro.

Simón Calderón, presidente de Juventud Insular, dijo que el evento hace historia en Margarita, y el hecho de haberlo realizado para celebrar el Día del Estudiante Universitario fue significativo porque en medio de la crisis del sistema educativo es claro que lo urgente son propuestas de rescate del país y eso es lo que hicieron en simúltaneo más de 900 jóvenes de liceos y universidades de Nueva Esparta.

Por eso es muy importante lo que sigue a este encuentro, el análisis de las propuestas para buscar su factibilidad, y de acuerdo a Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo, la intención es que en menos de un año al menos 300 iniciativas se hayan cristalizado.

Destaca del evento la participación de motivadores y organizaciones de apoyo como Ernesto Brito, de Visual Media; Rodolfo Manrique “Neurodolfo”, Indira Baile, Primeros Auxilios Margarita, y Carlos Vargas, presidente de “1001 Ideas para mi país”, organización con experiencia en abrir espacio a los jóvenes para que puedan resolver problemas rompiendo con el mito “muchacho no es gente”.

Vargas sostuvo que, “cada joven es un fósforo y cada uno está prendiendo una mecha a través de esta caja que se llama 1000 Ideas para Nueva Esparta, pero a partir de ahora es un fuego propio y va a ser utilizado para otras cosas que precisamente son esas ideas que se van a llevar a cabo y genere una gran luz para este estado que lo necesita”, expresó.

CNP 6.126

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario