a
Últimas Noticias

Gómez Castillo: “Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente para optimizar la salud en Nueva Esparta”

** Durante el acto de instalación de la comisión interventora del sistema de salud en el estado, el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, y la procuradora general encargada, Dra. Wendy Azuaje, resaltaron que Corposalud es la forma organizacional establecida por el Ejecutivo regional para administrar toda la red y colaborará en la revisión integral del sistema

El director regional de Salud y presidente de Corposalud, doctor Elesban Gómez Castillo, manifestó su entera disposición a trabajar articuladamente con la comisión interventora del sistema de salud en el estado, resaltando que ofrecerá todo su apoyo siempre y cuando el proceso se realice en el marco de la legalidad y en beneficio de toda la población de Nueva Esparta.

La comisión interventora fue instalada este lunes en la sede de la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) en Porlamar, por decreto presidencial Nº 4.018 publicado en gaceta oficial el pasado 1º de noviembre. El proceso de revisión y diagnóstico se efectuará en un plazo de 180 días, prorrogables según se considere necesario, indica el acta de instalación.

“Estamos ganados a trabajar conjuntamente en la revisión del sistema de salud, con el objetivo común de optimizar el servicio en el estado”, fueron las palabras de Gómez Castillo en el acto de instalación, en compañía de la procuradora general encargada, doctora Wendy Azuaje, y representantes de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.

La Procuradora hizo énfasis en que la Corporación Regional de Salud (Corposalud), institución establecida por el gobierno regional, es la forma organizacional que abarca toda la red, según lo dispone la Ley de Salud de Nueva Esparta, y colaborará con todos los entes y delegados para la revisión integral del sistema, en momentos cuando el sector vive una profunda crisis.

“También deseamos que el estado se convierta en una tacita de plata en materia de salud, porque los zancudos y las enfermedades no saben de colores políticos”, expresó Azuaje en nombre del Ejecutivo regional.

Por su parte, Gómez Castillo resaltó que “es fundamental fortalecer la red primaria de salud”. Así lo dijo durante su recorrido por los distintos departamentos de la Drsne, acompañado por la licenciada Mayra Velásquez, autoridad única de Salud, quien encabeza la comisión interventora.

La comisión se centrará en los procesos administrativos y laborales, también en los inventarios de medicamentos e insumos, e inspeccionarán las instalaciones y el equipamiento de los centros de salud, entre otras acciones.

Próximamente realizarán reuniones con los jefes de los programas de salud, los jefes de Asic y epidemiólogos, y la coordinación regional de Enfermería, como se decidió durante el acercamiento inicial a los diversos departamentos en compañía del Director regional de Salud.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario