a

Nueva Esparta sigue con pésimos servios por culpa del Gobierno nacional

Gobernador Alfredo Díaz

** El mandatario regional se refirió a las interminables horas sin electricidad que vivieron los ciudadanos como consecuencia de la caída de la subestación El Furrial en el estado Monagas, situación que se extiende a todos los servicios que se encuentran colapsados afectando la calidad de vida así como el desarrollo turístico de la entidad

“Nueva Esparta sigue con pésimos servicios por culpa del Gobierno nacional, el pasado fin de semana se trató de la subestación El Furrial, localizada en el estado Monagas, cuya falla afectó a todos los sectores que hacen vida en la entidad. Más del 80% de la población estuvo sin electricidad, lo que significa que continuamos colapsados en materia de autogeneración, ello implica los problemas de la planta Luisa Cáceres de Arismendi, el cable submarino, entre otros”.

Las palabras del gobernador Alfredo Díaz reiteran su preocupación ante la difícil coyuntura que se vive en toda Venezuela y de la cual Margarita y Coche no escapan.

La declaración se escuchó durante su gira efectuada el lunes en los municipios Arismendi y Mariño donde impulsó una nueva jornada de despistaje de cáncer de próstata y antígeno prostático, participó en las actividades del Día Internacional contra la violencia de género, inspeccionó la nueva etapa del programa Nueva Esparta Bonita y entregó aires acondicionados para diferentes instalaciones de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta.

La máxima autoridad insular instó al Ejecutivo nacional a invertir en la región y responsabilizó a sus políticas de la mala calidad de vida que padecen los ciudadanos que viven y visitan la zona.

Apuntó que lo mismo ocurre con el servicio del agua potable. Agregó que los ciclos de llegada del vital líquido a las comunidades cada vez se prolongan más. Primero 10 días, luego 20, ahora un mes y todavía no se observa corrección a este inconveniente.

“Hemos planteado una mesa de entendimiento donde nuestro estado formula propuestas junto a los municipios para solventar las dificultades, incluso no descartamos la posibilidad de una concesión con el Gobierno nacional, porque lo importante es generar las alternativas de cambio que favorezcan al pueblo”, mencionó.

Resaltó que esta realidad de los malos servicios golpea fuertemente al sector turismo y reveló que en agosto la ocupación hotelera estuvo por debajo del 50%.

“No obstante hacemos grandes esfuerzos, no nos detenemos. Seguimos construyendo espacios dignos, atendiendo a la juventud, incluyendo a los estudiantes, la salud, el deporte, la cultura, el asfaltado de las vías, alumbrado eléctrico, etc. Nadie me va a parar a pesar de las obstrucciones y las trancas”, concluyó.

(Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment