a

Alrededor del 60% de la flota del transporte público en Margarita sigue desincorporada

Alrededor del 60% de la flota del transporte público en Margarita sigue desincorporada

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, destacó que la dolarización en los precios de los repuestos y autopartes, hacen muy cuesta arriba

DEXCY GUÉDEZ

La flota del transporte público de la isla de Margarita, sigue en franco deterioro como consecuencia de los altos costos para su mantenimiento, lo que ha llevado a la desincorporación de alrededor del 60 por ciento de las unidades, con tendencia a aumentar.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte, destacó que la dolarización en los precios de los repuestos y autopartes, hacen muy cuesta arriba poder mantener sus unidades, y menos aún, cobrando sus tarifas en bolívares.

Confirmó un ajuste en las tarifas del transporte urbano y suburbano en la entidad, la cual entró en vigencia este jueves, sin embargo, aunque ronda el 50 por ciento, solamente les beneficiará por pocos días, debido a la constante escalada de la divisa norteamericana.

De acuerdo con las estimaciones, un trabajador requiere más de un salario mínimo para poder movilizarse, aún en las rutas más cortas, mientras que las más distantes, supera con creces ese monto, calculando que por un día de trabajo, gastaría al menos 20 mil bolívares.

El dirigente del gremio de transportistas de la Isla de Margarita, expresó preocupación por la inminente desincorporación de más unidades en los próximos días, lo que complicaría la situación para los usuarios, especialmente en las fechas decembrinas, cuando se incrementa la demanda del servicio.

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario