a

Consejeros aprueban plan de obras de Nueva Esparta para el año 2020

** El gobernador Alfredo Díaz señaló que es imposible planificar grandes proyectos con el dinero que se recibe, pero aseveró que continuará trabajando para lograr la reconstrucción del estado

Las consejeras y los consejeros del estado Nueva Esparta, aprobaron el plan de obras para el año 2020 que fue presentado por el gobernador Alfredo Díaz en la asamblea extraordinaria del Consejo estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la región (Ceplacoppne) efectuada en la tarde de este miércoles 27 de noviembre, en la sala de conferencias del despacho gubernamental.

El mandatario insular destacó que resulta imposible planificar grandes proyectos con el situado constitucional que se recibe, ya que lo consume la hiperinflación y apenas alcanza para cubrir gastos de personal, sin embargo hizo hincapié en que continuará invirtiendo en lo que ya existe.

“La misión es garantizar la reconstrucción del estado Nueva Esparta a fin de que siga manteniendo su visión en materia de turismo, con obras en todos los municipios”, destacó ante los presentes, entre quienes se encontraban la primera dama Leynys Malavé de Díaz, la secretaria general de Gobierno Cristina Conti, el tren ejecutivo y la secretaria ejecutiva del Ceplacoppne Melissa Gutiérrez.

En el acto fue notoria la ausencia de los legisladores insulares y de la mayoría de los alcaldes, pues sólo estuvo presente Rodolfo Vicent, de Tubores, y representantes de Maneiro y García y del Ministerio de Servicios Penitenciarios, además de algunas organizaciones no gubernamentales y sectores como el pequero y de Fetraesparta.

La primera autoridad recordó que para este año el situado constitucional asignado a la entidad fue de 1.262 millones de bolívares, mientras que para el 2020 será de 191 mil millones, cantidad que sin antes de ser recibida ya está siendo consumida por la inflación desbordante.

Indicó que se vio obligado a reducir la cantidad de obras para el próximo período, que en total serán 55, especialmente en las áreas de turismo, educación, cultura y deporte. Entre éstas refirió  la construcción de escuelas, como la nueva sede de la Juana Salazar de Moreno de Agua de Vaca en Díaz y la de Niños Especiales en García; también el Paseo del Mar en playa Bella Vista (Mariño).

Igualmente la rehabilitación de las avenidas Juan Bautista Arismendi, que abarca varios municipios, Luisa Cáceres de Arismendi (Maneiro y Arismendi) y la 31 de Julio en Arismendi, entre otras.

 “Estamos gobernando en emergencia, pero no vamos a dejar de cumplir con nuestra gestión”, apuntó el gobernador Alfredo Díaz, manifestando que por primera vez será presentado el Presupuesto de Ingresos y Gastos del estado, sin haber recibido la información del monto que se recibirá del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) que debe enviar el Consejo Federal de Gobierno.

Prensa Gobernación Nueva Esparta

Difunde está información
Compartir con:
Etiquetas
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario