a

Política con pasamontañas

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss

Cogito ergo sum-. Cual delincuentes con pasamontañas, listos para asaltar a cualquier víctima, así muchos políticos hacen su vida pública, y lo más lamentable es que se hacen llamar “señores” y dicen actuar bajo la meta de “servir al pueblo”.

Sin embargo, cada una de sus acciones está meditada bajo un esquema sectario, dogmático y plenamente mezquino de sus intereses personales y/o grupales. Es por ello, que vemos tantas situaciones ilógicas en Venezuela, y esencialmente en Anzoátegui.

Los representantes del Gobierno que ocupa el poder en Miraflores, lanzan sapos y culebras en contra de la Gobernación de Anzoátegui; enfilan sus baterías y sus granadas verbales para reprocharle a Antonio Barreto Sira lo que ellos no pudieron lograr en 20 años al frente del poder ejecutivo regional.

Vale recordar, que los que hoy agreden a Barreto Sira fueron los mismos que gobernaron dos años junto a David De Lima, los mismos que estuvieron junto a Tarek Williams Saab durante ocho largos años, los propios que le hicieron comparsa a Aristóbulo Istúriz y quienes estaban junto a Nelson Moreno cuando a éste le tocó entregar la Gobernación del estado.

Son los mismos que controlan el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, donde permanentemente se obstaculiza a la gestión democrática del estado, retrasando la aprobación de recursos para pagos de sueldos y salarios así como para la realización de obras en beneficio de todos los anzoatiguenses.

Ese mismo ente legislativo que ha reconducido el presupuesto, haciendo que Antonio Barreto Sira tengan que gobernar con 100% menos recursos, de acuerdo a la inflación, en comparación con los últimos años del oficialismo al frente del Palacio de Los Jardines.

Ellos controlan a Hidrocaribe, y son los grandes responsables que sectores de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta, Píritu, Anaco, Santa Ana, Pariaguán, y prácticamente toda la región, tengan que padecen por la falta de agua.

Ellos manejan a Corpoelec y son los culpables de los apagones, son los únicos culpables de que a millares de anzoatiguenses hayan perdido enseres electrodomésticos, y hasta alimentos, por la falta de pericia de aquellos que están al frente de este ente centralizados.

Son ellos mismos los que controlan diversas alcaldías, desde donde no mueven ni un dedo para solventar las necesidades de los anzoatiguenses, y sus ocupantes se aferran a sus posiciones solo por negarles a otros la posibilidad de trabajar por el bien común.

Son pillos de cuellos rojos y capuchas que tratan desesperadamente de cortarle el paso a Barreto Sira, de impedir que el mandatario anzoatiguense sigan adelante con programas como la Caravana de la Salud, que ya ha salvado tantas vidas, con iniciativas como las Cuadrillas Tapa Huecos, la Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA), la Operación Lucerito y otras acciones como la Operación Sonrisa y Operación Anteojitos.

Son ellos, los que hundieron a Venezuela en su peor crisis, quienes pretenden boicotear una gestión que empezó a acomodar lo que ellos mismos aniquilaron durante dos décadas.

¡Para mí, el guarapo dulce, el café amargo y el chocolate espeso!

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario