a

Asuntinos celebran a su ciudad con homenaje a exjugadores de baloncesto

** Glorias de ese deporte, así como fanáticos y gente vinculada a la disciplina asistieron al acto que sirvió de reencuentro y para recordar una gran época del baloncesto insular.

Un sencillo pero emotivo acto, cargado de anécdotas y afectos, sirvió para rendir homenaje a ex jugadores y gente vinculada con el baloncesto. Y no podía ser en otra fecha, sino este 27 de noviembre un día de gran significado histórico para La Asunción, que celebró los 419 años de habérsele conferido el Título de Ciudad.

El organizador José Luis Morales, ex jugador de la selección de Nueva Esparta y del Guaiqueríes dorado, dijo que la iniciativa surge para reconocer en vida a quienes lo dieron todo en una cancha y fuera de ella, como atletas, colaboradores y fanáticos, para que no queden en el olvido y las nuevas generaciones también los tengan presente por su aporte a esa disciplina.

Muchos de ellos fueron fundadores de Guaiqueríes de Margarita, el equipo patrimonio de los neoespartanos y que tantos momentos de gloria y alegría aportó a los neoespartanos cuando esos personajes, que recibieron el homenaje, integraban sus filas.

En la cancha Mataillas, la actividad comenzó con un partido de las nuevas generaciones entre equipos de la escuela insignia del municipio Arismendi como es Montañeros. Al concluir se inició la entrega de reconocimientos con la participación del presidente del Instituto de Deportes, Aníbal Layo Cedeño a nombre del gobernador Alfredo Díaz.

Los galardonados fueron Evencio Gómez, Carlos González, Yamal El Hawi, Andrés Fermín, Antonio ‘Toñito’ Torcat, Pablo Antonio Mata, Antonio Faneite, Carlos Fermín, Monseñor Santiago Acosta, Alexis Castillo, José Joche Rodríguez, Tiburcio Hernández, Pedro Chipia Rodríguez, Aparicio Marcano, Félix Silva, Aníbal Cedeño, Club Montañeros, Juan Morales, Leonardo Díaz, Carlos Silva y Trino Torcat, además de Armando Rodríguez Castillo, gloria del pugilismo venezolano.

Prensa Gobernación Nueva Esparta/Iasdebne

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigital24@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario