a
Últimas Noticias

Centro de Arte “Omar Carreño” un año más trabajando por la cultura neoespartana

El mes de noviembre de 2006 se inauguró el Centro de Arte “Omar Carreño” son trece años trabajando por la cultura de los neoespartanos. Valga la ocasión para algunas letras como tributo a ese escenario valioso de las artes.
Nací en una ciudad que nacía conmigo, bulliciosa por las voces y sus ecos que iban y venían de la orilla de la playa. Pescadores y vendedores ambulantes de pescado llenaban las precarias calles de húmedas huellas de pies descalzos. Pero la luz, esa luz, que aún existe, era mi fascinación, los azules del límpido cielo, el turquesa de su mar antiguo donde resaltaban los colores vivos en las costillas de los botes. La policromía maromera en las maras con peces recién traídos a tierra por la fuerza y astucia del hombre insular, era un encantamiento. Y yo sin darme cuenta fui creciendo honrado de tanta festividad natural que celebraba en mis cuadernos con la devoción de atesorarlos para lucirlos en grande, cuando los años pasaran y quisiera recordar mi niñez.
El destino me fue fiel y me halló en la determinación de facultar mi aprendizaje de insignes maestros en las artes plásticas. Ya contaba con la gracia de esta tierra, cuando culmino siendo uno de sus hijos apegados a la constancia del trabajo creador, asistiendo junto a otros coterráneos al converso universal de las bellas artes. Así pude citar a los largo de mi vida las bondades de mi suelo todo, su dolencia de estar aislada y ser solo un monumento de interés comercial. Seguí a pesar de todo, siendo más porlamarense, más margariteño, más venezolano.

De ustedes, atentamente Omar Carreño

Difunde está información
Compartir con:
Califica este artículo

lahoradigitaldiario@gmail.com

Sin comentarios

Deja un comentario