a

Fetraesparta denuncia demora en el pago y devaluación de las bonificaciones de fin de año

Lorenzo Salazar, presidente de esa central, consideró que es necesario que los organismos e instituciones oficiales como ministerios, gobernaciones y alcaldías, recalculen las asignaciones de los recursos para pagar esos beneficios

DEXCY GUÉDEZ

Las centrales sindicales agrupadas en la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), se declararon en emergencia, en virtud del retraso en el pago de las bonificaciones de fin de año.

Lorenzo Salazar, presidente de la máxima central laboral de la entidad, consideró que es necesario que los organismos e instituciones oficiales como ministerios, gobernaciones y alcaldías, recalculen las asignaciones de los recursos para pagar esos beneficios, de acuerdo con el comportamiento del dólar.

Expresó que para el mes de mayo, el pago de un mes como lo están haciendo esas instituciones públicas, equivalía a unos 30 dólares, pero con la escalada de la subida norteamericana, apenas si supera los tres dólares.

Resaltó que con la devaluación del bolívar, cuando los trabajadores públicos reciban el pago de la segunda fracción de los aguinaldos, no les alcanzará para comprar ni siquiera dos productos de la cesta alimentaria.

El dirigente sindical exhortó a gobernadores y alcaldes, a tomar las previsiones para el pago de esos compromisos establecidos en las convenciones colectivas, y no esperar que el Ejecutivo nacional les asigne los recursos para tal fin.

Difunde está información
Share With:
Rate This Article
Author

lahoradigital24@gmail.com

No Comments

Leave A Comment